La mejor ciudad europea para emigrar desde España si ya tienes 65 años: vida de lujo con 700€ y un visado especial
El paraíso para emigrar desde España si quieres vivir con 500 euros al mes
El país perfecto para emigrar si eres un amante de la naturaleza
Todos los jubilados que amen la playa deberían emigrar a este lugar
Hay ciudades que consiguen llamar nuestra atención por sus playas o por su historia, pero si buscas un lugar sin aglomeraciones, seguridad y un coste de vida asequible para emigrar hay uno que no entraba en tus quinielas.
Se trata de Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina, una de las ciudades más sorprendentes de Europa y especialmente recomendada si te acabas de jubilar.
El principal problema que tiene es la falta de oportunidades laborales y los salarios bajos, pero como pensionista de España ese no es un factor a tener en cuenta a la hora de emigrar.
En lo que sí que debes fijarte es en la proximidad con España, el sistema sanitario, el buen ambiente, la oferta cultural y el precio de la vida. Allí con 700 euros serás un rey.
El coste de vida en Sarajevo: la clave para emigrar como pensionista español
La clave por la que Sarajevo es el mejor ciudad europea para emigrar desde España es su ridículo coste de vida. Puedes tener todo tipo de lujos sin gastarte más de 700 u 800 euros al mes.
Ten en cuenta que la pensión media en España supera los 1.400 euros al mes. Además, si vives en Sarajevo vas a poder alquiler tu casa y sacar unos ingresos extra.
Es decir, fácilmente vas a tener más de 2.000 euros en tu cuenta, mientras que vivir no te costará ni la mitad. Imagina todos los caprichos que vas a poder darte y la cantidad de dinero que podrías ahorrar al año.
Una de las claves por las que vivir en la capital de Bosnia y Herzegovina es tan barato es el coste de la vivienda. Por ejemplo, el alquiler de un apartamento de una habitación en el centro de Sarajevo cuesta alrededor de 250 euros mensuales.
Si te alejas del centro puedes encontrar alternativas por menos de 200 euros. Además, los suministros rara vez superan los 100 euros y la cesta de la compra los 150 euros.
A eso tienes que sumarle las alternativas de ocio, que también son más económicas.
La restauración es un buen ejemplo: una buena cena no superará los 10 euros y hay menús del día por cuatro euros. El transporte público es considerablemente bueno.
Los grandes atractivos de Sarajevo para emigrar pasados los 65 años
Sin llegar a a los 300.000 habitantes en la ciudad, Sarajevo es de las capitales más tranquilas de toda Europa. Eso va a permitirte disfrutar de una amplia oferta cultural sin agobios.
Por ejemplo, sus museos son un auténtico tesoro para los amantes del viejo continente. El Museo Nacional de Bosnia y Herzegovina guarda reliquias del Imperio Otomano y del Imperio Austrohúngaro.
Además, es de las mejores ciudades si te gusta disfrutar de un ambiente urbano repleto de zonas verdes. Por ejemplo, los barrios de Grbavica o Ilidža son perfectos para caminar cerca del río.
Además, la seguridad jamás será un problema. Rara vez hay conflictos, hay bastante presencia policial y no tendrás más inconvenientes de los que habría en una ciudad española.
Cómo mudarte a Bosnia y Herzegovina si eres español
Emigrar a Bosnia y Herzegovina desde España es relativamente sencillo. Puedes estar hasta 90 días sin visado, únicamente con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte.
Esto es perfecto para que conozcas el país y veas si se ajusta a tus necesidades. En caso de que quieras permanecer más tiempo sí que necesitarás un visado. Puedes consultarlo aquí.
No obstante, ser jubilado tiene otra ventaja: al contar con una pensión, podrás demostrar ingresos suficientes para vivir allí y no te pondrán problemas.
Lo último en Economía
-
La Reserva Federal de EEUU despedirá a 2.400 funcionarios, el 10% de su plantilla
-
OHLA capta los 50 millones de su ampliación de capital sin Elías y con una demanda 11 veces superior
-
El Ibex 35 toca máximos no vistos desde la burbuja inmobiliaria gracias a la caída del dólar y a la banca
-
La mejor ciudad europea para emigrar desde España si ya tienes 65 años: vida de lujo con 700€ y un visado especial
-
Lopesan Hotel anima a planificar las próximas vacaciones de verano en la Feria de Viajes El Corte Inglés
Últimas noticias
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
La espada aleja a Fernando Adrián de la Puerta Grande tras una faena impecable a un gran toro de Victoriano del Rio
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la final del Másters 1000 de Roma
-
La TVE de Sánchez envía a cinco periodistas al juicio de Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla
-
Bertín Osborne explica por qué se sienta así en el sofá de ‘Tu cara me suena’