Crisis de stock y suministros

MediaMarkt adelanta seis meses sus pedidos de compras ante la escasez de suministros

MediaMarkt
MediaMarkt
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Siguen los problemas con la cadena de suministro y los pedidos procedentes de Asia. En este contexto, las empresas del sector de la distribución se están adelantando y están actualizando su operativa con el fin de esquivar esta crisis. Este es el caso de MediaMarkt que, tal y como ha podido saber OKDIARIO, ha adelantado en 24 semanas sus operaciones de compras para poder asegurar el stock dentro de su gama de productos.

«En los últimos meses se está hablando de problemas de desabastecimiento y la afectación de los chips a productos de tecnología. En este sentido desde MediaMarkt Iberia trabajamos de forma coordinada y permanente con nuestros proveedores, lo que nos permite estar preparados ante este tipo de situaciones. El trabajar día a día de la mano de nuestros proveedores, en esta ocasión, nos permiten también poder seguir de cerca todo lo relacionado con la afectación de los chips», explican a este diario fuentes de la compañía.

«Es por ello, que seguimos una planificación similar a la que seguimos el resto del año, con mucha anticipación. Concretamente, hemos adelantado 24 semanas nuestra operación de compra para poder asegurar el stock de nuestra amplia gama de productos», añaden. Hay que tener en cuenta que esta situación está afectando a miles de empresas en un periodo clave del año, ya que en noviembre y diciembre se celebran los dos eventos comerciales más populares del año, el Black Friday y la Navidad. 

«Con nuestros proveedores compartimos forecast con una media de seis meses de antelación, aunque dependiendo de la categoría o el proveedor este timing puede variar.  De este modo, garantizamos que no haya desabastecimiento, pero sí es cierto, que en el momento actual en el que nos encontramos puede faltar algún producto concreto que tenga más demanda, pero siempre habrá un producto de características similares, por lo que la unidad de necesidad está garantizada», señalan desde la empresa.

¿Incremento de precios?

«En lo relacionado a la escasez de producto, nosotros al contar con una de las más amplias ofertas del mercado en electrónica de consumo, nos permite que siempre podamos ofrecer un producto que cumpla con las necesidades de nuestros clientes. Esto quiere decir, que, aunque de forma puntal no haya stock de un producto concreto, disponemos de productos de la misma gama con características similares», han explicado desde la multinacional alemana a este diario.

«También se está hablando mucho sobre que esta situación puede traer consigo un incremento de los precios. Pero en nuestro caso, disponemos tanto en nuestras 106 tiendas físicas como en la web el denominado «Precio Mínimo Garantizado», a través del cual comparamos y analizamos de forma diaria el precio de nuestros productos con los del resto de nuestros competidores y, de este modo, podemos ofrecer a nuestros clientes el mejor precio de mercado», puntualizan.

Por otro lado, en la empresa especializada en la venta de productos de electrónica lleva meses trabajando para estar preparada de cara a las campañas comerciales más fuertes del año, Black Friday y Navidad. Para ello, MediaMarkt ha optado por reforzar su plantilla, con profesionales dinámicos, con conocimientos de tecnología y excelente capacidad para la atención al cliente, junto a su sistema logístico a través del Hub de Pinto.

Lo último en Economía

Últimas noticias