ESADE aparece en duodécimo lugar

Los MBA de IESE y del Instituto Empresa se sitúan entre los seis mejores del mundo

Los MBA de IESE y del Instituto Empresa se sitúan entre los seis mejores del mundo
Logotipo IESE (Foto: IESE).

Los Master in Business Administration (MBA) de IESE, IE y Esade se encuentran entre los mejores del mundo fuera de Estados Unidos, según la revista Businessweek, que sitúa sus programas en las posiciones quinta, sexta y duodécima, respectivamente.

La London Business School lidera el ranking, seguida de Insead, Oxford, Cambridge e IESE, de forma que tres escuelas británicas se encuentran entre las cinco primeras.

Reino Unido es conocido por tener uno de los mejores mercados para el MBA, pero Businessweek advierte de que se avecina una época de especial incertidumbre para las escuelas de negocio británicas con la llegada del brexit, según IESE.

Este ranking, que evalúa por separado a las escuelas de negocio americanas y las del resto del mundo, tiene en cuenta el esfuerzo de las escuelas en conseguir buenas oportunidades profesionales a sus estudiantes.

Según ha explicado IESE en un comunicado, el ranking valora especialmente las opiniones de las empresas que contratan a los estudiantes, que tienen un peso del 35%, y la encuesta entre los antiguos alumnos, con un peso del 30%. En un porcentaje menor, también tiene en cuenta el rango salarial que el alumno obtiene al terminar el programa.

Por su parte, Financial Times publicó este lunes su ranking de rankings, es decir, un recopilatorio de las distintas clasificaciones que el diario va haciendo a lo largo del año, en el que el IESE se sitúa como la octava mejor escuela de negocios del mundo, según ha recordado la escuela de negocios.

Lo último en Economía

Últimas noticias