Turismo

El mayor turoperador del mundo TUI despedirá a 8.000 personas y recortará un 30% sus costes fijos

Este miércoles ha anunciado que recortará inversión, gasto, tamaño y presencia en todo el mundo debido a la pandemia del covid 19. El objetivo de la compañía es reducir permanentemente su base de costes generales en un 30% en todo el grupo.

El mayor turoperador del mundo TUI despedirá a 8.000 personas y recortará un 30% sus costes fijos
El CEO de TUI, Friedrich Joussen

El mayor turoperador del Europa, el grupo turístico alemán TUI, ha anunciado este miércoles que va a eliminar 8.000 empleos en todo el mundo y que recortará en inversión, tamaño, gasto y presencia debido a la pandemia del coronavirus. En un comunicado publicado en su sitio online, TUI ha manifestado que retomará la actividad en Europa y en Alemania cuando se vayan levantando las restricciones, «de forma responsable y con las reglas claras».

TUI va a empezar de hecho a abrir sus primeros hoteles en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y en Sylt durante los próximos días, informa Europa Press.

En estos momentos, TUI está llevando a cabo un catálogo de diez puntos para aumentar las medidas de higiene y protección en los hoteles del Grupo en todo el mundo, ofreciendo a los huéspedes la mayor seguridad posible.

Crédito puente de Berlín

El mes pasado, el Gobierno alemán autorizó que el grupo turístico recibiera un crédito puente por valor de 1.800 millones de euros para hacer frente a la paralización de la actividad económica ocasionada por el virus.

Así a 10 de mayo el Grupo contaba con recursos financieros y líneas de crédito disponibles de alrededor de 2.100 millones de euros. «Los créditos recibidos deben ser devueltos en un breve periodo de tiempo y el elevado endeudamiento debe ser reducido rápidamente,» señaló la compañía en el comunicado.

«TUI saldrá de la crisis, pero será un TUI diferente, más delgado que antes, más eficiente, rápido y digital»

«TUI debería salir de la crisis más fuerte. Pero será un TUI diferente y encontrará un entorno de mercado diferente que antes de la pandemia. Esto requerirá recortes: en inversiones, en costes, en nuestro tamaño y nuestra presencia en todo el mundo. Debemos ser más delgados que antes, más eficientes, más rápidos y más digitales», asegura el consejero delegado de TUI, Fritz Joussen.

El objetivo de la compañía es reducir permanentemente su base de costes generales en un 30% en todo el grupo.

El 15 de marzo, la Junta Ejecutiva retiró la previsión económica del grupo para el conjunto al año. Debido a la pandemia en curso y a las continuas restricciones de viaje en todo el mundo la junta directiva se abstiene de proporcionar nuevas previsiones. Actualmente el 35% del programa de verano todavía está reservado.

Lo último en Economía

Últimas noticias