Las matriculaciones de coches en Europa se hunden un 20% en febrero con España a la cabeza
Malas noticias para el sector de la automoción. Una vez más, España, se ha situado al frente del desplome de ventas entre los principales mercados europeos con un desplome de casi el 40% de las matriculaciones en el segundo mes del año. Las ventas de coches en Europa se recortaron un 20,3% en febrero, con 850.170 unidades, mientras que en los dos primeros meses del año la caída fue del 23,1%, hasta 1,69 millones de unidades, según datos publicados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Así, España suma diez meses como el peor fabricante automovilístico en Europa a consecuencia del hundimiento de la demanda y la falta de confianza del consumidor desde que la crisis del coronavirus comenzó a dar sus primeros coletazos en el pasado mes de marzo. Unos datos que se alejan de los registrados en Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, donde gracias a las ayudas a la compra de vehículos y la neutralización del alza del impuesto de matriculación han conseguido registrar caídas más moderadas.
Por su parte, en Reino Unido, el recorte fue del 35,5% en febrero y del 38,1% desde el primer mes del año, mientras que en Italia la reducción fue del 12,3% en el cómputo mensual y del 13,1% desde enero, al tiempo que en Alemania las matriculaciones se rebajaron un 19% el mes pasado y un 25,1% en el bimestre. En Francia, las entregas bajaron un 20,9% en febrero y un 14,2% en lo que va de 2021.
Por marcas
Por marcas, Volkswagen lideró las ventas europeas en el segundo mes del ejercicio, con 94.242 unidades, un 21,7% menos, seguida de Peugeot, con 66.080 unidades, un 12,2% menos; de Toyota, con 50.181 unidades, un 10,5% menos; de Skoda, con 48.193 unidades, un 13,8% menos, y de Renault, con 48.141 unidades, un 34,7% menos.
En los dos meses, las cinco marcas más vendidas fueron Volkswagen, con 184.929 unidades (-27,3%); Peugeot, con 126.986 unidades (-15,1%); Toyota, con 105.001 unidades (-14,8%); BMW, con 101.518 unidades (-14,9%), y Renault, con 96.778 unidades (-31,6%).
Lo último en Economía
-
Montoro, imputado por beneficiar ilegalmente a empresas gasísticas siendo ministro de Hacienda
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se acerca a los 14.000 puntos
-
Trump desmiente el despido inminente de Powell porque «podrá cambiarlo en 8 meses»
-
Bruselas propone recortar al menos un 20% la asignación de la PAC para aumentar el gasto en Defensa
-
Garamendi (CEOE) acusa al Gobierno de «capitalizar» los buenos resultados económicos de las empresas
Últimas noticias
-
Joan Laporta ya tiene su foto más esperada con Lamine Yamal: su gran contrato es una realidad
-
Un edil del PP se alía con el PSOE para arrebatar la Alcaldía al actual regidor popular de Benaoján
-
Quién es Santos Cerdán: edad, su familia, su profesión, estudios y su relación con Pedro Sánchez y el PSOE
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del programa de Roberto Leal
-
Montoro, imputado por beneficiar ilegalmente a empresas gasísticas siendo ministro de Hacienda