Las materias primas y la banca italiana dejan al Ibex por debajo de los 8.100 puntos
El Ibex 35 ha perdido un 2,28% al cierre de mercado y ha encadenado dos sesiones en rojo consecutivas, con lo que se ha situado en los 8.067 puntos. El selectivo ha liderado los descensos generalizados entre las principales plazas de Europa, en una nueva sesión de corrección ante el desplome de la libra, en mínimos de hace 30 años.
Sólo dos valores han esquivado las caídas: Cellnex (+0,7%) y Aena (+0,08%). Arcelormittal se ha desplomado un 4,6% y se ha situado al frente de las pérdidas. Le han seguido Banco Popular y Banco Sabadell, que han protagonizado caídas del 4,4% y del 4,2%, respectivamente.
Acerinox, Iberdrola, Mapfre, Telefónica e Indra se han dejado más de un 3%. Banco Santander ha cedido casi un 3%, en tanto que BBVA ha perdido un 2,4%. Otro de los grandes valores como Inditex ha reducido su caída al 0,6%.
El Ibex se ha erigido como el índice más penalizado por los inversores en Europa. París y Francfort se han anotado caídas del entorno del 2%, mientras que Milán se ha dejado un 1,5%, lastrado por las dudas sobre el sector financiero italiano y a la espera de conocer la fórmula y cuantía del rescate de los bancos más vulnerables.
De hecho, el Monte dei Paschi se ha precipitado un 19% en la última sesión. Londres se ha desmarcado de la tendencia bajista y ha sumado un 0,4%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 134 puntos básicos, mientras que el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar. La moneda única se intercambiaba por 1,1095 ‘billetes verdes’ al cierre de sesión
Lo último en Economía
-
La Generación Z es la que menos ahorra para la jubilación, según Inverco
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
-
Llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando sus tiendas en España: adiós a la mítica marca de ropa
-
Aviso a los pensionistas a partir de 2026: el cambio de la jubilación que va a afectar a tu dinero
-
Prosegur guardará las criptomonedas incautadas por la policía en España
Últimas noticias
-
Abascal reta a Sánchez: «Forzaré elecciones en la Comunidad Valenciana si usted las convoca en España»
-
Audiencias de ayer de ‘El Hormiguero’, ‘La Revuelta’ y ‘La isla de las tentaciones’
-
Cómo se escribe plasmados o plasmádos
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de García Ortiz y declaraciones en el Supremo
-
La Generación Z es la que menos ahorra para la jubilación, según Inverco