MásMóvil pacta con Telefónica acabar con las disputas legales y mejora las condiciones de roaming
MásMóvil y Telefónica han enterrado el hacha de guerra. Las compañías han llegado a un acuerdo que incluye la mejora de las condiciones del servicio de roaming nacional tanto para Pepephone como para Yoigo en su fase de migración a la red de Orange. Además, han acordado el pago de 11,1 millones de euros para resolver de manera amistosa los conflictos legales con la de José María Álvarez-Pallete.
Ambas compañías han tildado el acuerdo como «positivo», Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil cree que este pacto supone una «relevante mejora» de las condiciones económicas y la calidad de servicio en relación al uso de la red móvil de Telefónica.
MásMóvil apunta que este acuerdo provoca que se reduzca el riesgo operativo en la migración de los clientes de Yoigo de la red de Telefónica a la red de Orange, al realizarse de una forma «ordenada y coordinada» entre ambas partes. Además, resalta que el servicio ofrecido en ‘roaming’ a partir del 1 de enero de 2017 tendrá la misma calidad que el ofertado por Telefónica a sus propios clientes, lo que implica que los clientes de Yoigo tendrán acceso a la red de 4G de Telefónica, al contrario de lo que ocurría hasta ahora.
El acuerdo global entrará en vigor el primer mes del año que viene y tendrá una vigencia de tres años, aunque 2019 será opcional. El pacto con MásMóvil le permitirá a Telefónica registrar unos ingresos de en torno a 130 millones de euros durante todo el periodo de vigencia.
El acuerdo contempla una relevante rebaja del precio por gigabyte que deberá pagar Pepephone por el acceso a la red de Telefónica, al mismo tiempo que amplía el contrato, que venció en mayo de 2018, hasta diciembre de 2019.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 abre con un alza del 0,7% y supera los 19.400 puntos, con el petróleo a menos de 100 dólares
-
BPCE compra un 7% de Sabadell por un valor de 1.200 millones y se compromete a no superar el 10%
-
El BOE lo confirma: habrá puente por el festivo del 1 de noviembre pero sólo será en estas comunidades autónomas
-
Una mujer con dos títulos universitarios y un máster decide hacerse limpiadora del hogar: «Elegí la limpieza para ser feliz»
-
La escapada más bonita por la Sierra de Cádiz: 4 pueblos blancos que parecen de postal
Últimas noticias
-
Última hora del adelanto electoral y la situación de Ceuta en directo: El BOE publica la disolución de las Cortes y la convocatoria para el 29-N
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, martes 6 de octubre de 2026
-
Quién es Eva Cárdenas, la discreta pareja de Feijóo: de crear Zara Home a sus negocios inmobiliarios
-
El PP detecta que la Ley de Nietos puede privarle de dos escaños clave en Cataluña
-
Australia convierte los dos agujeros de una mina de oro cerrada en 2001 en una batería de agua de 250 megavatios