MasMovil vende a Cellnex 551 repetidores de telefonía móvil por 36 millones
MasMovil ha vendido a Cellnex 551 infraestructuras pasivas o emplazamientos de telefonía móvil por un importe aproximado de 36 millones de euros, ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía de telecomunicaciones ha explicado que la operación facilita también una «ligera reducción» del OPEX o coste permanente para el funcionamiento, que actualmente soporta MasMovil en la gestión interna de las torres o repetidores vendidas.
MasMovil añade que el acuerdo con Cellnex forma parte del proceso de eficiencia y racionalización de red móvil que la compañía ya tiene en marcha y con la política de rotación de activos del grupo.
El objetivo, puntualiza, es invertir los fondos obtenidos en desarrollos de FTTH (fibra al hogar), «lo que redundará en márgenes aún más sólidos».
Tras el acuerdo, MasMovil pasará a compartir ubicación en los emplazamientos y seguirá con Cellnex como socio industrial para la gestión de los mismos y los posibles nuevos acuerdos de colaboración en el ámbito de futuros despliegues de red.
Lo último en Economía
-
Argentina vuelve a los mercados de deuda 7 años después tras mejorar sus cuentas públicas
-
El Ibex 35 pierde los máximos históricos y cierra la semana con una caída del 0,38%
-
Los expertos rechazan el prohibicionismo contra la nicotina: «Puede llevar a consumir productos ilegales»
-
Los ganaderos exigen sacrificar a los jabalíes de la zona afectada por la peste pero Aagesen lo impide
-
La vivienda ‘asequible’ de Sánchez en Casa 47: accedes si ganas 7.000 euros pero no si cobras menos de 2.000
Últimas noticias
-
Trump se rinde a la selección española: «España tiene muchas posibilidades de ganar el Mundial, soy fan»
-
Grupo asequible para Messi en su último Mundial: Argelia, Austria y Jordania serán los rivales de Argentina
-
Soraya Rodríguez: «Los pagos en metálico de Ferraz no eran normales, yo nunca cobré en sobres»
-
Así quedan los grupos del Mundial 2026
-
Quién es Cristina Sánchez: su edad, su pareja, de dónde es y por qué se retiró