MásMóvil asegura no estar inmerso en ningún proceso de fusión con Vodafone España
MásMóvil, el cuarto operador móvil en España, ha negado este miércoles que esté negociando hacerse con la filial española de su competidora Vodafone por 6.000 millones de euros, el doble de su capitalización bursátil, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«En respuesta a rumores especulativos respecto a una posible transacción, MásMóvil informa de que no está inmerso en ningún proceso de adquisición, fusión o cualquier otro tipo de transacción corporativa con Vodafone España», ha escrito en un hecho relevante antes de la apertura de la Bolsa española.
Un portavoz de Vodafone también ha desmentido a Efe la información que publica este miércoles el diario El Confidencial, que asegura que Goldman Sachs es el promotor de la supuesta operación, e incluso la financiaría, y apunta incluso que McKinsey ha elaborado un plan estratégico y calculado que la integración generaría unas sinergias de 2.000 millones.
El diario asegura que MásMóvil propuso la operación a Vodafone el pasado verano y que el grupo británico la rechazó, para reclamar 8.000 millones por su negocio en España, 600 más de los que pagó en 2014 por ONO.
En su primer semestre fiscal (abril-junio) Vodafone vio caer la facturación en España un 10%, hasta algo más de mil millones de euros, lastrada en parte por su renuncia a emitir el fútbol.
Afectado por esa misma decisión, en su último ejercicio fiscal, cerrado en marzo, la facturación cayó el 5,5% y el resultado bruto de explotación un 24%, al tiempo que rediseñó su oferta, lanzó planes de datos móviles ilimitados, amplió su acuerdo con Orange para compartir redes e implantó un expediente de regulación de empleo (ERE) para el 80% de su plantilla.
Vodafone, que está inmersa ahora en el lanzamiento pionero de servicios sobre 5G en varios países europeos, incluido España, «niega rotundamente estar en relaciones con ningún operador sobre la compra o venta de ninguno de sus activos en España», ha añadido el citado portavoz.
En los primeros minutos de negociaciones en la Bolsa las acciones de MásMóvil bajaban el 1,07% para cambiarse a 22,18 euros, con lo que era el cuarto valor del Ibex 35 que más bajaba.
Lo último en Economía
-
El balance de Murtra: menos Latinoamérica, menos deuda y la promesa de convertir a Telefónica en un líder europeo
-
Los notarios coinciden: «Sacar dinero de una cuenta antes de que fallezca su titular puede meterte en un lío con Hacienda»
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.300 puntos entre la avalancha de resultados y el repunte del petróleo
-
La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete
-
La plantilla de Airbus recupera la histórica marcha de 1981 de Getafe para protestar contra los recortes
Últimas noticias
-
Sánchez quiere ir ahora a la final del Mundial y pasear a Begoña Gómez por Nueva York una vez recuperado el pasaporte
-
Provoca a los clientes de un local de tacos en la calle Aragón de Palma y acaba apaleado tras una pelea
-
La FIFA repartirá anillos de campeón al estilo de la NBA a los ganadores del Mundial
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 16 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 16 de julio de 2026