Marta Álvarez celebra este domingo su primera junta de accionistas: Dimas Gimeno podría acudir

El Corte Inglés retribución
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.
Borja Jiménez

El consejo de administración de El Corte Inglés propondrá a la junta general de accionistas que se celebrará este domingo, como es tradición coincidiendo con el último fin de semana de agosto, la aprobación de la fusión por absorción entre El Corte Inglés y Bricor.

Fuentes próximas a Dimas Gimeno aseguran a OKDIARIO que la posibilidad de que el ex presidente del grupo aparezca existen, si bien es cierto que subrayan que «Gimeno no quiere ningún tipo de polémica». Pero lo cierto es que nadie le ha dicho que no pueda ir y, es más, ha recibido su invitación como accionista de El Corte Inglés.

Bricor

El Corte Inglés dará portazo a una de sus marcas más reconocidas… y que más quebraderos ha causado: Bricor, la cadena de tiendas de bricolaje que vio la luz en 2006 y que ha resultado ser un agujero negro para las cuentas de la cadena de distribución que desde hace menos de un mes preside Marta Álvarez.

Con la fusión de BricorEl Corte Inglés espera «aprovechar las sinergias entre ambos formatos, tanto en el área de compras como en el de ventas». En este sentido, desde el grupo aseguran que esta decisión no conllevará recorte de plantillas.

Esta fusión llega dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, que ha permitido poner en marcha una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos «más atractivos y cómodos» para el cliente y mejorando la experiencia de compra del consumidor.

Bricor, que está inmerso en un proceso de reordenación de espacios y de oferta comercial para mejorar la experiencia del cliente, ha cerrado todos y cada uno de los trece años que ha existido en números rojos.

De este modo, el consejo de administración de El Corte Inglés propondrá a la junta general de accionistas que se celebrará el 25 de agosto, como es tradición coincidiendo con el último domingo de agosto, la aprobación de la fusión por absorción entre El Corte Inglés y Bricor, con el objetivo a medio plazo del grupo de acabar con la marca tal y como la conocemos hasta ahora.

El gigante de la distribución española espera que con esta fusión «se mejore y complemente la oferta comercial» del grupo, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos, tanto en el área de compras como en el de ventas.

El Corte Inglés ha precisado que esta operación no afectará ni a las plantillas de Bricor ni a la de El Corte Inglés y que se mantendrán ambas marcas, cada una con su propia identidad corporativa.

Bricor, que nació en 2006 y lleva varios ejercicios inmerso en un proceso de reordenación de espacios y de su oferta comercial, cerró el pasado ejercicio con una caída del 15,7% de sus ventas agregadas, hasta alcanzar los 90,75 millones de euros.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias