Maroto anuncia una inversión de 100 millones en turismo que presentará cuando acabe el verano
Nuevo fracaso de Maroto: la suspensión de los viajes del Imserso amenaza su inicio en septiembre
Darias desautoriza a Maroto y dice que no ha debatido el uso del pasaporte Covid para entrar en bares
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado una estrategia para reforzar la calidad del turismo dotada con 100 millones de euros que se presentará en septiembre, es decir cuando finalice el verano, bajo el nombre ‘Experiencias. España país’. Maroto se ha expresado así durante su visita a Olmedo (Valladolid), donde ha visitado el balneario de Castilla Termal, con cuyo presidente, Roberto García, se ha reunido para conocer sus nuevos proyectos en la zona.
En este marco, la ministra ha anunciado esta estrategia en la que trabaja el Gobierno, en el que se invertirán más de 100 millones de euros para reforzar la calidad del producto turístico español.
«Queremos sumar valor añadido», ha explicado Maroto, que ha puesto como ejemplo Olmedo, donde está Castilla Termal, porque no sólo se habla de turismo de salud y bienestar sino de un enclave donde se puede disfrutar de la gastronomía, los museos o el entorno privilegiado en el que la experiencia turística añade «mucho valor».
La estrategia que se presentará en septiembre, ha explicado, supone un avance para no centrarse sólo en la recuperación del turismo, que es clave y ha sido el más afectado por la pandemia, sino «sobre todo salir reforzados» con un modelo turístico basado en la calidad.
A este respecto, ha puesto como ejemplo la labor de Castilla Termal, que ha agradecido, para dotar de empleo y producto a la «España vaciada» e incorporar ese valor en el que trabajan para mejorar la calidad turística y en los entornos rurales generen empleo, asienten población y sean elemento de reactivación de la «mal llamada España vaciada» que le gusta llamar la «España de las oportunidades».
Precisamente en cuanto a la situación del turismo, ha asegurado que en el verano se está comportando de manera favorable por dos razones fundamentales, la primera de ellas la vacunación y la confianza que da y el tiempo, que está acompañando. Como el año pasado, ha concretado, este año el turismo rural ha sido de los más demandados por la seguridad a la que está asociado y ha asegurado que, en este ámbito, el turismo termal será uno de los productos que más va a crecer por su valor añadido, porque genera no sólo satisfacción vacacional sino el elemento de salud y bienestar que busca mucha gente tras la pandemia.
Lo último en Economía
-
Naturhouse aprueba el reparto de un dividendo de seis millones que se abonará el 3 de febrero
-
Telefónica y Repsol estarán en el 8º Congreso Nacional de Industria en Bilbao
-
El IBEX 35 sube un 0,1% y se sitúa en 17.123 puntos, cerca de su máximo histórico
-
Escribano fabricará en España el blindado Ferox 6×6 tras cerrar un acuerdo tecnológico con la emiratí Edge
-
Mercadona amplía una semana las vacaciones de sus trabajadores y dará una mensualidad extra en 2026
Últimas noticias
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE
-
Naturhouse aprueba el reparto de un dividendo de seis millones que se abonará el 3 de febrero
-
Si sueles congelar el pan y lo haces mal esto es lo que puede pasar: según la Inteligencia Artificial
-
Ni ‘Campana sobre campana` ni ‘Noche de paz’: este es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
La Audiencia avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez y a su asesora por malversación