Sector textil

Las marcas de ropa defienden sus tiendas: Mango ofrece incentivos para que el cliente acuda a comprar físicamente

Mango @Getty
Mango @Getty
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

El sector textil atraviesa un momento complicado como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno español para tratar de contener la pandemia originada por el coronavirus. Durante estos meses las grandes marcas de ropa han sobrevivido mediante la venta a través de sus canales digitales, sin embargo , ha vuelto a retomar la actividad en sus tiendas con fuerza y ofrece incentivos a los clientes si optan por realizar sus compras físicamente.

Este incentivo se realizará partir del programa ‘Club Mango likes you’ que ofrece diversas ventajas a los consumidores en función de las compras que estos realicen de la marca. Así, cuando los clientes superan cierto número de ‘likes’ pueden acceder a recompensas como descuentos, entradas de cine e incluso una suscripción gratuita de tres meses para HBO. El incentivo extra que ahora Mango aplicará a este programa con el objetivo de convencer al cliente para que acuda a la tienda, es que las compras que se realicen en las tiendas físicas serán premiadas con el doble de likes que las que se hagan a través de la página web o la app.

Así, los consumidores que acudan directamente a las tiendas a adquirir los productos podrán alcanzar no solo los premios más rápidamente sino que también accederán a mayores descuentos. Esta política se suma a las rebajas y descuentos que la marca textil ya ofrece en varias de sus prendas como incentivo para que los ciudadanos se animen a consumir tras la dura situación vivida por el coronavirus.

Mascarillas

Mango ha puesto a la venta a la venta en su tienda online mascarillas higiénicas reutilizables que ha incluido en su colección con diseños para el público adulto y para los niños, por un precio de entre 8 y 10 euros. Para confeccionarlas, la multinacional de moda catalana ha seguido los requisitos establecidos por la normativa UNE 0065:2020, que avala un filtrado superior al 90%, una respirabilidad por debajo del 60% y hasta 10 lavados, en el caso de las mascarillas creadas por Mango.

Los diseños han sido producidos en proximidad y creados en una talla única para mujer y hombre, y en tres tamaños diferentes para niños. Las mascarillas se pondrán a la venta en la web oficial de la firma a partir de este jueves para los adultos, mientras que los diseños infantiles estarán disponibles próximamente.

Además, ha puesto a la venta dos modalidades de gel hidroalcohólico perfumado de origen vegetal para una limpieza eficaz de las manos que pueden encontrarse tanto en tiendas físicas seleccionadas como en la web oficial de la marca.

Rebajas

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, defendió que tiene «poco sentido volverse locos» con las rebajas, que la firma suele empezar a realizar entre el 18 y el 25 de junio, en la fase actual de desescalada por coronavirus. «Tiene poco sentido hoy en día, en esta fase de desescalada, volvernos locos con las rebajas», ha dicho Ruiz al ser preguntado por si la multinacional catalana prevé adelantar este tipo de promoción. Mango ha iniciado la reapertura de sus tiendas de acuerdo con las diferentes fases de desescalada, y mientras sus establecimientos han permanecido cerrados por el estado de alarma ha reforzado su canal ‘online’.

La firma ahora está centrada en poder vender la colección de primavera-verano y destaca que la de otoño-invierno, en lugar de en verano, se deberá empezar a comercializar a mediados o finales de septiembre: «Hay que replantearse en qué momento van entrando las colecciones y acompañar el ciclo de vida del producto».

Lo último en Economía

Últimas noticias