Mapfre se hace fuerte en la City londinense: compra la antigua sede de la BBC
Mapfre se hace fuerte en la City londinense. La aseguradora española ha comprado a British Land un edifico de oficinas ubicado en el barrio de Fitzrovia. Se trata de la antigua sede de la BBC en Londres, que en la actualidad alberga las sedes de los principales gigantes tecnológicos de la ciudad. Esta es una de las grandes operaciones inmobiliarias de Mapfre en el sector de oficinas.
La transacción, en la que Savills ha actuado como agente, se ha realizado a través del fondo Siereff-GLL, que lanzó Mapfre con su socio-gestor GLL Real Estate Partners (Grupo Macquarie). Se trata de la segunda operación que se cierra a través de este vehículo en apenas dos semanas, después de que se hiciera hace unos días con la sede de Clifford Chance en Luxemburgo.
El inmueble cuenta con casi 2.700 metros cuadrados, con seis pisos de altura y reformado completamente en 2016, que alberga a la startup estadounidense Slack y a otras compañías como Russells Solicitors y O&P Management. Además, este edificio, denominado Yalding House, fue la sede de la radio de la BBC durante más de 60 años.
El director general de inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez, ha explicado que la compañía está constatando rentabilidades atractivas en oficinas de las zonas más importantes de las principales ciudades europeas, pese a la crisis del covid, lo que le facilita diversificar su cartera hacia estos activos alternativos en un contexto de tipos de interés en mínimos históricos.
El fondo, creado en el primer trimestre de 2018, tiene previsto invertir hasta 300 millones de euros en inmuebles ‘prime’ en los principalmente mercados europeos en un plazo de dos o tres años. Además de en Londres y Luxemburgo, Mapfre y GLL han realizado adquisiciones de inmuebles en París, Hamburgo y Milán y, en total, ya tiene comprometido cerca de 200 millones.
Dentro de la inversión inmobiliaria a través de fondos, Mapfre mantiene además una joint venture con Swiss Life Asset Managers France, con la que se ha alcanzado ya el volumen comprometido de 375 millones de euros con la compra de importantes edificios en París. A su vez, dentro del segmento de inversiones alternativas, Mapfre lanzó este año dos fondos de fondos de la mano de su socio Abante, el primero destinado al private equity, para el que firmó un acuerdo con Altamar, y otro de infraestructuras, que tiene como subyacente fondos gestionados por Macquarie.