Madrid propone jornadas máximas de 16 horas y dos días de descanso para los VTC
El Ayuntamiento de Madrid pretende establecer a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) un jornada máxima de trabajo de 16 horas, además de dos días semanales de descanso y limitar los viajes en vacío de sus coches en función de su categoría ambiental.
Así lo contempla el borrador de la ordenanza municipal de Movilidad en la que trabaja el Consistorio de la capital, que ahora comienza el periodo de consultas, según han avanzado a Europa Press en fuentes de Medio Ambiente y Movilidad.
Según el borrador, el Ayuntamiento también propone constituir un registro municipal de autorizaciones de VTC y aplicar la misma regulación de descansos que tiene el sector del taxi.
El horario máximo de trabajo de 16 horas diarias tendrá como excepción los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. En cuanto a las dos jornadas de descanso semanales, podrán eludirse en fechas concretas, al igual que ocurre con el taxi.
Lo último en Economía
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros
-
El Ibex 35 sube un 1,55% y alcanza los 12.730 puntos, con Sabadell y BBVA creciendo más de un 5%
-
Trilantic y Sidenor cerrarán su acuerdo en Talgo: 4,30 € por acción en fijo y un variable de 0,50
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
La saudí STC hace efectiva su participación del 9,97% en Telefónica y ya puede pedir dos consejeros
Últimas noticias
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online
-
Flick: «Tenemos un equipo con mucha hambre»