Madrid pone en marcha su primera línea de autobuses cero emisiones
La movilidad urbana cada vez es más sostenible. Ayuntamientos de toda España siguen apostando por los vehículos cero emisiones respetuosos con el medio ambiente. La última ciudad que ha apostado por ello es Madrid. Desde esta misma semana la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cuenta con una línea cero emisiones.
La línea Cero 001 es gratuita y conectará Moncloa y Atocha en aproximadamente unos 30 minutos atravesando el distrito Centro.
La línea cero este-oeste desarrollará gran parte de su itinerario sobre el eje Gran Vía. Su recorrido se prolongará al este por la calle Alcalá y al oeste por la calle Princesa, para fijar sus terminales en Atocha y Moncloa.
Para prestar esta ruta, que recorrerá 350.000 kilómetros al año, la EMT ha previsto una dotación de diez autobuses eléctricos Irizar ieBUS. Este modelo cuenta con capacidad para 74 pasajeros y un autonomía de entre 200 y 250 kilómetros dependiendo del ciclo de conducción y de las condiciones atmosféricas.
El recorrido cuenta con 32 paradas intermedias en total más las cuatro cabeceras. Desde el intercambiador de Atocha para en 17 ubicaciones y pasa por el paseo de la Infanta Isabel, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía, calle Princesa y plaza de Moncloa. En sentido Moncloa-Atocha hay 15 paradas intermedias que hacen el mismo recorrido en sentido inverso.
La frecuencia es de entre siete y ocho minutos de paso en días laborales en le tramo horario de mayor demanda. Su horario se extiende en ambas cabeceras desde las 7 horas hasta las 23.30 horas (Moncloa) y hasta las 23 en Atocha.
Lo último en Economía
-
Ryan Roslansky (48 años), CEO de LinkedIn: «Los mejores trabajos no pertenecerán a quienes vayan a las mejores universidades»
-
Mientras los pisos no paran de subir, esta casa en plena naturaleza de Asturias cuesta solo 57.000 euros: reformada y lista para entrar a vivir
-
Los asesores financieros coinciden: “Ni se te ocurra firmar el contrato de arras si no te entregan antes el certificado de eficiencia energética. Es obligatorio incorporarlo en la tasación»
-
Andrea (23 años), la camionera más joven de España: «He trabajado en tres empresas a lo largo de dos años y no he estado en el paro ni un minuto»
-
Santander gana un récord de 11.176 millones hasta septiembre, un 16% más, y eleva sus ingresos un 8%
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, miércoles 28 de octubre de 2026
-
Ryan Roslansky (48 años), CEO de LinkedIn: «Los mejores trabajos no pertenecerán a quienes vayan a las mejores universidades»
-
Laporta convoca un gabinete de crisis en la Catedral de Tarragona tras los últimos resultados del Barça
-
La AEMET manda un aviso a España y pide que nos preparemos: temperaturas de 31ºC y un giro radical en el tiempo a partir de éste día
-
En 1859 liberaron 13 conejos europeos en Australia para los cazadores; más de 160 años después se ha convertido en una de las mayores crisis ecológicas