Madrid se consolida como la segunda ciudad más atractiva de Europa para la inversión inmobiliaria
Un informe sobre las tendencias emergentes en el mercado inmobiliario destaca las perspectivas de crecimiento de la capital y su consistencia a la hora de atraer liquidez.
Madrid y Barcelona se encuentran entre las 10 ciudades europeas más atractivas para la inversión inmobiliaria. Concretamente, la capital mantiene el segundo puesto desde el año pasado y la Ciudad Condal asciende hasta la octava posición desde el último informe ‘Tendencias emergentes en el mercado inmobiliario en Europa’, elaborado por PwC y Urban Land Institute.
El informe pone en valor las perspectivas de crecimiento de Madrid, pero también su consistencia a la hora de atraer liquidez y desarrollar su mercado inmobiliario. Asimismo, destaca de Barcelona su entorno macroeconómico y el buen comportamiento del mercado laboral.
En esta ocasión, las ciudades más valoradas son las situadas en mercados maduros, con alta liquidez, fuertes expectativas de crecimiento y estabilidad política y regulatoria, situándose Londres en primer lugar, seguida de Madrid, París, Berlín, Ámsterdam, Múnich, Milán, Barcelona, Frankfurt y Hamburgo.
El estudio también concluye que a esta circunstancia se suma la inquietud generalizada (90%) del sector por la inestabilidad política internacional, incluida Europa; la escalada de los conflictos globales (86%); y las débiles perspectivas de crecimiento en el viejo continente (77%).
«Las expectativas de reactivación del inmobiliario europeo en 2026 se están viendo condicionadas por el impacto de la desglobalización y por la incertidumbre geopolítica y económica. Estos factores han transformado en pragmatismo el optimismo moderado que se vivía el año pasado entre los directivos del sector», detalla el análisis del mercado inmobiliario.
El informe también subraya que la confianza empresarial entre los directivos del sector habría caído ligeramente hasta el 45% debido a una demanda desigual, la preocupación por el incremento de los costes de construcción, la disponibilidad de recursos o el aumento de la regulación. Tampoco pasa desapercibida la más que evidente tensión entre los precios y los salarios y la posibilidad de que el mercado toque «techo» pronto. A pesar de todo, las expectativas sobre la mejora de la rentabilidad para finales de 2026 crecen suavemente, del 46% al 50%.
Lo último en Economía
-
La directora general de Logista afirma que «envidia a Italia» porque «hay estabilidad fiscal» con Meloni
-
Garamendi califica de «un error total» que la regularización de inmigrantes no pase por el Parlamento
-
La Audiencia Nacional condena a una de las mayores redes ilegales de piratería audiovisual con más de 43 millones
-
Las energéticas acusan a Red Eléctrica de «falta de prudencia» y le culpan del apagón
-
Fallece Miguel Ollero, director general de la socimi Merlin Properties
Últimas noticias
-
La dictadura cubana pide el fin del bloqueo energético en su reunión con EEUU
-
Nunca ha pasado nada igual en ‘La isla de las tentaciones’: expulsión sorprendente y muy tensa
-
Trump dice que el acuerdo con los ayatolás de Irán puede ser inminente: las claves del pacto
-
Pablo Motos sobre Ana Mena en ‘El Hormiguero’: «No sé si perdonarla»
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU