A.M.A. aumenta su beneficio un 28% hasta superar los 12 millones de euros
El beneficio bruto de A.M.A. aumentó durante el 2020 un 28,5% hasta los 12.015.000 euros, lo que representa un 8,2% de las primas imputadas netas del reaseguro, según se ha puesto de manifiesto en la Asamblea General que A.M.A. Grupo ha celebrado hoy en su sede central de Madrid con todos los ‘protocolos covid’ y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.
Frente a la desaceleración global sin precedentes originada por la pandemia, la compañía ha sabido mantener una posición muy sólida, “lo que nos va a permitir aguantar bien la crisis, reforzar y consolidar nuestro proyecto y cumplir con las expectativas previstas”, ha manifestado el presidente de A.M.A., el Dr. Luis Campos, en su discurso de balance del ejercicio.
Los ingresos por primas devengadas del seguro directo alcanzaron los 177.353.000 euros, una cifra que representa una ligera caída del 0,6% frente al descenso del 8,2% que ha sufrido el sector.
Las medidas adoptadas y las nuevas políticas implantadas han permitido amortiguar los efectos de la crisis sanitaria y económica con unos resultados satisfactorios; así, el número de productos que componían la cartera de A.M.A. ha alcanzado la cifra de 1.052.343.
Según los criterios de Solvencia II, la mutua de los profesionales sanitarios continúa a la cabeza de los grupos aseguradores, finalizando 2020 con un ratio de solvencia del 196%, con un excedente de fondos propios libres de 114 millones de euros. Las cuentas anuales, auditadas por E&Y, han sido aprobadas hoy por un 97,8% de los votos emitidos por los mutualistas.
En la Asamblea también se ha puesto en valor el espectacular crecimiento en asegurados y en primas de AMA Vida, entidad presidida por el Dr. Diego Murillo, superando la cifra de negocio prevista inicialmente. Al cierre del 2020 contaba con 190.262 asegurados a través de las pólizas individuales y las 90 colectivas firmadas con colegios profesionales sanitarios.
A pesar de las dificultades originadas por la pandemia, AMA América ha cumplido ya 6 años en Ecuador, creciendo en 2020 en cuanto a beneficios hasta los 77.781 euros, con más 70 sociedades profesionales aseguradas y más de 100 pólizas colectivas contratadas.
Como conclusión, estos resultados demuestran que las políticas adoptadas durante el pasado ejercicio, junto con la mejora de las cifras de AMA América y la consolidación en el sector de AMA Vida han contribuido a hacer de la Mutua de los profesionales sanitarios una entidad sólida, solvente y ejemplar.
Por último, aprovechando el marco coyuntural de esta crisis, el Dr. Luis Campos anunció la puesta en marcha de un Plan de Sistemas que tiene como objetivo principal construir un procedimiento flexible a los cambios tecnológicos y de largo recorrido, que se traducirá en una innovación en los procesos de producción y mejorará los productos y servicios ofrecidos a los mutualistas.
Temas:
- A.M.A Seguros
Lo último en Economía
-
Tubos Reunidos: de estar en concurso de acreedores a su polémico rescate por la SEPI que ahora investiga la OCU
-
Cuba anuncia que Visa y Mastercard dejarán de funcionar en el país este mes de junio
-
El coste de dejar el ventilador encendido toda la noche: el gasto real en la factura de la luz
-
SpaceX inicia la cuenta atrás: fija 135 dólares por acción para una OPI récord de 75.000 millones
-
Un albañil dice en voz alta lo que nadie quiere reconocer: «Es un oficio muy bien pagado pero todos prefieren una silla y aire acondicionado»
Últimas noticias
-
Última hora del juicio a David Sánchez en directo: declaraciones y reacciones de los acusados ante el juez en vivo hoy
-
Gallardo, señalado por la UCO como impulsor del ‘enchufe’: «No sabía que Sánchez tenía hermanos»
-
Muere Marjane Satrapi, ilustradora del popular cómic ‘Persépolis’, a los 56 años
-
Por qué la gente tira cubitos de hielo por el inodoro y luego tira de la cadena: cuándo hacerlo y para qué sirve
-
Las mejores compañías de luz y gas del 2026 para que no te lleves ningún susto este verano