Lufthansa negocia un rescate de 9.000 millones y la entrada del Gobierno alemán en su capital
La aerolínea Lufthansa ha confirmado este jueves que está en conversaciones con el Gobierno alemán sobre un paquete de rescate de 9.000 millones de euros con el que el Estado podría hacerse con una participación del 25% de la compañía.
A cambio del paquete de estabilización, el Gobierno federal alemán ha propuesto tomar una participación en la compañía de hasta el 25,1% y pasar a contar con representación en el consejo de vigilancia.
Aunque las negociaciones siguen en curso, la aerolínea cabecera del Grupo Lufthansa ha informado de las conversaciones que está manteniendo con el Fondo Federal de Estabilización Económica de Alemania sobre el plan para paliar los efectos del coronavirus. También se está examinando la posibilidad de renunciar al pago de futuros dividendos.
«La junta ejecutiva de Deutsche Lufthansa continúa las negociaciones con el objetivo de asegurar la futura viabilidad de la empresa en beneficio de sus clientes y empleados», ha remarcado la compañía.
Otras aerolíneas del grupo Lufthansa, las firmas suizas Swiss y Edelweiss, ya cuentan con el compromiso del consejo federal suizo para recibir garantías por parte del Estado para el 85% de los préstamos por valor de 1.500 francos (1.419 millones de euros).
Temas:
- Coronavirus
- Lufthansa
Lo último en Economía
-
El problema de la morosidad en España: las empresas dedican más de 10 horas a la semana a cobrar facturas
-
La patronal de pisos turísticos carga contra el registro de Sánchez: «España perderá 13.737 millones»
-
Fitch mantiene el rating de Aedas Homes en ‘BB-‘ con perspectiva ‘estable’
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin
-
Moeve y Naturgy lanzan Plan Multienergy, la mejor oferta del mercado en movilidad, luz y gas
Últimas noticias
-
Los jueces de la asociación mayoritaria piden huelga contra las reformas de Sánchez
-
La Policía busca en Toledo los restos de Heidi Paz tras la última confesión del ‘rey del cachopo’
-
Vox refuerza su estructura con dos nuevos portavoces nacionales de Sanidad y Educación
-
Última hora de la crisis del PSOE y comparecencia de Pedro Sánchez en directo | Los audios de Santos Cerdán y el informe de la UCO
-
Sánchez entrega competencias de Cerdán a la gerente del PSOE señalada por la UCO por «cobrar el impuesto»