La liquidación de Sniace se amplía hasta finales de julio para recibir más ofertas
Los administradores concursales de Sniace han decidido ampliar el proceso de liquidación de la compañía como «mínimo» durante el mes de julio. El objetivo es estudiar las ofertas que ya se han presentado y dar margen a que que las compañías internacionales que frenaron sus propuestas por el coronavirus lo hagan ahora.
De esta manera, el plazo marcado inicialmente, que concluía a finales de junio, se prolongará un mes más, según han manifestado a Europa Press fuentes de la administración concursal, que han reiterado que van a «intentar que alguien se quede con todo», es decir, que adquieran la totalidad del complejo fabril y no solo determinadas instalaciones o unidades productivas, como reclaman también los extrabajadores, despedidos tras cesar la actividad.
Hasta ahora, los administradores -que habían contactado con unas 60 compañías de todo el mundo de las que siete habían mostrado interés por hacerse con Sniace- tienen dos ofertas presentadas sobre la mesa, pero esperan recibir más en las próximas semanas, de ahí que se haya ampliado el plazo.
El objetivo es que puedan registrar su oferta empresas extranjeras interesadas y que no han podido hacerlo hasta ahora por las limitaciones del covid-19. Y en todo caso, el plan de liquidación dependerá de si las propuestas son «coherentes» y de que haya alguna «bastante aceptable» y «vinculante» además, desde el punto de vista de la suficiencia financiera.
Así las cosas, los administradores no creen que antes de que acabe este mes puedan estar analizadas todas, las ya presentadas y las que se prevén recibir.
Esta semana, en el debate sobre el estado de la región, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, aseguró a propósito de las ofertas y el interés mostrado por empresas que Sniace -que a mediados de febrero anunció el cierre y solicitó la liquidación- «no está perdida».
Temas:
- Liquidación
- oferta
- Sniace
Lo último en Economía
-
Es oficial y está confirmado: la lista de las nuevas enfermedades con las que podrás acceder a la jubilación anticipada
-
Se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la camiseta que parece de Uniqlo menos de 9€
-
El SEPE te paga por trabajar: requisitos para que engorden tu nómina y duración de la ayuda
-
Giro en el IRPF de los madrileños: la nueva rebaja fiscal es oficial y entrará en vigor a partir de este día
-
Ni Galicia ni Aragón: este es el origen de las manzanas Golden más populares de Mercadona
Últimas noticias
-
Marlaska desvía 20 millones de multas de Tráfico para pagar gastos diarios de comisarías
-
Suena raro, pero los resultados lo avalan: 46 municipios controlan las colonias felinas con una app española
-
Es oficial y está confirmado: la lista de las nuevas enfermedades con las que podrás acceder a la jubilación anticipada
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Lista completa de invitados del 2 al 5 de febrero de 2026
-
Adiós al Museo del Romanticismo: el cierre por sorpresa que deja a los madrileños si un lugar único