Distribución

Lidl agudiza su estrategia de expansión en España para arrebatar el segundo puesto a Carrefour

Lidl estrategia
Lidl

La guerra de los supermercados se recrudeció con el estallido de la pandemia de Covid-19. Ahora, más de un años después las grandes cadenas luchan por seguir aumentando su cuota de mercado con grandes ofertas y nuevas aperturas en España. Lidl, una de las marcas que más ha crecido en los últimos años, ha impulsado su estrategia para afianzar su tercera posición en nuestro país y hacer frente a su competidor más cercano: Carrefour.

En 2021, Lidl ha continuado en la senda del crecimiento, afianzando su posición como el tercer distribuidor en España, con una cuota de mercado del 6,8%, creciendo más de un punto porcentual desde el inicio de la pandemia. En su firme apuesta por seguir creciendo en España de forma sostenida, en 2021 la compañía prevé realizar una inversión récord de más de 400 millones de euros para reforzar aún más su red comercial y logística en todo el territorio.

Dentro de su estrategia, Lidl anunció la ampliación de sus oficinas centrales, ubicadas en la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona). El proyecto supondrá una inversión total de 19 millones de euros y permitirá sumar más de 12.000 m2 de instalaciones a la sede nacional de la empresa, doblando prácticamente su actual superficie (de 15.000 m2 a 27.000 m2) una vez finalizadas las obras en verano de 2022. Tras la ampliación, Lidl estima que el nuevo centro de trabajo tendrá capacidad para acoger a más de 1.000 empleados de su plantilla.

“En los últimos años hemos mejorado y extendido significativamente
nuestra red de tiendas y almacenes en España y continuaremos haciéndolo, por lo que necesitamos adecuar nuestra capacidad organizativa a esta nueva y exigente realidad”, comenta el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Imanol Zabala.

Lidl cuenta a día de hoy con más de 630 puntos de venta y 11 plataformas logísticas en España, una estructura que hace posible que la compañía gane cada vez más presencia en todo el territorio y acerque su oferta al consumidor español.

Lejos de detenerse aquí, Lidl continuará generando riqueza e impulsando la reactivación económica del país con una inversión acumulada de 1.500 millones de euros en el periodo 2021-2024, que le llevará a abrir las puertas de unas 120 tiendas y cuatro almacenes, o lo que es lo mismo, entre 30 y 40 establecimientos y un centro logístico cada año.

Asimismo, Lidl ha remodelado su consejo en dos ocasiones, acometiendo una serie de recolocaciones internas con el objetivo de optimizar su estrategia, y amenazando la posición de Carrefour y Supermercados DIA, aunque sigue lejos del líder del sector, la valenciana Mercadona, propiedad de Juan Roig. DIA se encuentra inmersa en una nueva ampliación de capital mientras que Mercadona está acelerando su expansión por Portugal, además de el canal de ventas online para hacer servicios a domicilio.

Lo último en Economía

Últimas noticias