Distribución

Lidl remodela su consejo para continuar con su plan de expansión en España

Lidl expansión.
El origen del nombre de Lidl evitó una coincidencia que lo hubiera llevado a la quiebra

La cadena de supermercados Lidl sigue apostando por su estrategia de expansión en nuestro país mediante un ambicioso plan que ha llevado a la empresa a acometer una serie de recolocaciones internas para seguir consolidando su posición en el mercado español.

Uno de los consejeros que ha sido revocado es David Carim, que cuenta con más de 12 años en puestos de administración en la cadena de alimentación, como consejero en Lidl y en Lidl Digital Logistica, así como consejero y Administrados en Brotos Gestiona, la sociedad enfocada a instalaciones fotovoltaicas de la cadena.

En sustitución de Carim, Lidl ha nombrado recientemente a Imanol Zabala nuevo director general de Expansión e Inmuebles y Consejero. Zabala cuenta con cerca de 20 años de experiencia en Lidl, donde ha ocupado posiciones directivas en ámbitos como Ventas, Organización, Dirección Regional y Sistemas y Tecnologías de la Información.

Como empresa de interés público -más de 4.000 empleados y una media de 2.000 millones de facturación durante dos ejercicios consecutivos-, Lidl cuenta con una Comisión de Auditoría que supervisa la correcta aplicación tanto del control interno como del sistema de gestión de riesgos de la compañía y mantiene su independencia respecto a su Dirección General en España, por lo que la compañía recurre a máximos responsables del Grupo en distintos ámbitos. En este sentido, Achim Klipfel ha sustituido recientemente a Dirk Busam en el Consejo de Administración.

Expansión en España

El grupo de supermercados alemán Lidl acelera su expansión en España y ha anunciado que invertirá este año 400 millones de euros para abrir 40 nuevas tiendas en el país y ampliar sus centros logísticos. La cifra es similar a la que gastó en 2020, ejercicio que también abrió en España un total de 40 supermercados.

Lidl tuvo una ventas netas de 4.825 millones en 2020, un 9,7% más que el ejercicio anterior y se situa como la tercera cadena de supermercados más importante en nuestro país, alcanzando una cuota de mercado del 6,6% en junio de 2021, según los datos de Kantar Worldpanel. Durante el último lustro, la cadena ha invertido cerca de 1.700 millones de euros en la puesta en marcha de 180 establecimientos y tres almacenes, con lo que ya cuenta con más de 630 puntos de venta y 11 centros logísticos en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias