EMPRESAS

Libertas 7 cierra el primer semestre con proyectos inmobiliarios que ascienden a 16,5 millones de euros

libertas 7
Libertas 7

Libertas 7, uno de los grupos empresariales que cotiza en la Bolsa de Valencia, especializado en la gestión de inversiones financieras y de actividades inmobiliarias y turísticas, ha cerrado el primer semestre de 2020 con una cifra de contratos y reservas de 16,5 millones de euros, pese a la incertidumbre que existe en el mercado como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Ficsa es el área inmobiliaria de esta compañía que ha comenzado la construcción de dos nuevas promociones en la ciudad de Valencia. Por un lado, el edificio Drassanes que tiene 24 viviendas en la zona del Grao y el edificio Crisálida con 33 viviendas en la zona de Jesús. Ficsa, además, continúa con la construcción de sus promociones en Valencia: Residencial Cresol y Edificio Alberola. Al cierre del semestre cuenta con producto en comercialización de 12 millones de euros.

En el ámbito turístico, el grupo empresarial tiene Sea You Hotels, donde cabe destacar la reapertura de sus establecimientos en Port Saplaya y Valencia con nuevos protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de sus clientes. Asimismo, el grupo ha reformado el 60% de los apartamentos en explotación.

El escenario de muchas empresas en España es de duda constante a causa de esta crisis sanitaria. Sin embargo el valor de mercado de la cartera de Libertas 7 asciende a 45,2 millones de euros, como ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha aprovechado los niveles de enero y principios de febrero para desinvertir en empresas que habían alcanzado sus valoraciones objetivo, generando y manteniendo la liquidez necesaria que les ha permitido hacer compras selectivas en los momentos de caídas de mercado.

La compañía informa de que estas inversiones estratégicas que han realizado durante esta la pandemia les ha permitido finalizar el semestre con un saldo inversor positivo y tomar posiciones en valores a niveles bajos que deberían proporcionar plusvalías en el medio y largo plazo.

Al mismo tiempo, lo que respecta al patrimonio neto del grupo, éste asciende a 89 millones. El patrimonio neto de Libertas 7 representa el 58% del total valor de los activos del balance.

Lo último en Economía

Últimas noticias