Mobile World Congress

Lenovo y Qualcomm se suman a la oleada de bajas y no acudirán de forma presencial al MWC

Mobile multa protección datos
Mobile World Congress

Las tecnológicas Qualcomm y Lenovo se han sumado al goteo de bajas al Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona, y no acudirán de forma presencial al evento aunque sí lo harán de forma virtual, han informado ambas compañías.

Lenovo es la primera tecnológica china que trasciende que haya cancelado su presencia física en esta feria, en la que sí tiene previsto participar en su versión online. En cuanto a la estadounidense Qualcomm, ha anunciado en un comunicado que no irá en formato presencial a Barcelona, aunque sí participará en la feria de forma virtual.

Qualcomm asegura que agradece las medidas de salud y seguridad que está poniendo en marcha la GSMA, organizadora del evento, pero considera que lo mejor para sus empleados y clientes es no acudir físicamente. Estas bajas han trascendido horas después de que el gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics también cancelara su participación presencial en el evento debido a la pandemia.

Empresas como Ericsson, Sony y Nokia también han anunciado que no acudirán al evento. El MW este año se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio, un año después de que el evento se cancelara también por la pandemia.

El consejero delegado del grupo Vodafone, Nick Read; el primer ejecutivo de IBM, Arvind Krishna; el presidente de la china ZTE, Xu Ziyang; su homólogo de China Mobile, Yang Jie, o el consejero delegado de Kaspersky, Eugene Kaspersky, son algunos de los ponentes de renombre de la edición de este año.

La GSMA dio a conocer la semana pasada algunos de los ponentes de la edición de este año, que se celebrará en el recinto de Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con el lema «Connected Impact», de forma híbrida -presencial y virtual-

Lo último en Economía

Últimas noticias