La larga huelga de taxis fuerza a los hoteles a activar un plan de contingencia con más VTC
La huelga indefinida de taxistas en Madrid contra la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha obligado a todos los establecimientos de la capital a tener un plan alternativo para dar soluciones de movilidad a sus clientes. La mayoría de los trabajadores de las cadenas hoteleras han recomendado la descarga de las aplicaciones de Uber y Cabify, que se han multiplicado en la última semana.
La huelga de taxis indefinida en Madrid ha llevado a los hoteles de la capital a tener un ‘plan B’ para ofrecer alternativas de transporte a sus huéspedes. Los trabajadores de los establecimientos hoteleros recomiendan a diario la descarga de las aplicaciones de Uber y Cabify, que se han multiplicado en la última semana.
El aumento de demanda de ambas Apps ha provocado, en ocasiones, que la disponibilidad de los conductores se vea afectada, según confirman fuentes del sector. Para esquivar el efecto de los paros y facilitar el acceso de los clientes a los aeropuertos y estaciones de tren, algunas cadenas hoteleras también han reforzado su flota de vehículos privados.
El refuerzo de la información también entra dentro del plan estratégico de los hoteleros madrileños para que la huelga afecte lo menos posible a sus clientes: algunas cadenas han pegado carteles en diferentes partes de sus hoteles para mantener informados a sus huéspedes. Cada día, cambian los carteles y explican de forma individualizada la situación de la huelga en la capital.
Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid subrayan su preocupación por los efectos de la huelga que comenzó la semana pasada y continúa a día de hoy. «A pesar de que entendemos y respetamos sus reivindicaciones y lamentamos que no hayan llegado a un acuerdo con las administraciones, consideramos que no están actuando de la mejor manera al colapsar por completo una ciudad como Madrid».
La organización alerta de que los perjudicados son los ciudadanos y tienen un impacto directo en el turismo. «Los cortes de tráfico generan problemas de movilidad y afectan a las personas que van a trabajar, a llevar a los niños al colegio etc., pero también a todos los turistas que visitan el destino. Los hoteles están informando debidamente a sus clientes de todos los medios de transporte que pueden utilizar en sus desplazamientos y, además, algunos disponen de servicios de transfer al aeropuerto y las estaciones de tren».
Taxistas con copilotos «por seguridad»
Algunos taxistas de Madrid, que no han querido adherirse a la huelga, han accedido a llevar a clientes de varias cadenas hoteleras «con un copiloto por temas de seguridad», aseguran. El incremento de la violencia entre ambos bandos y el aumento de los incidentes tiene en alerta a los taxistas y a conductores de VTC.
No sólo las empresas hoteleras se están viendo perjudicadas por el paro indefinido. Otras compañías del sector comercio y restauración que utilizan el servicio My Taxi para empresas aseguran tener tiempos de espera superiores a 30 minutos.
Los taxistas en Madrid continúan sus reivindicaciones y protestas. Este lunes por la tarde se concentraron cerca de 2.000 taxistas en la Puerta del Sol. Decenas de taxistas de otras comunidades autónomas como Galicia, Andalucía, León y Extremadura acompañan a sus compañeros en la protesta.
La Policía desalojó en la mañana del lunes a los taxistas que bloqueaban el tráfico en el Paseo de la Castellana de Madrid, una de las principales arterias de la ciudad. Sin embargo, aseguran que no van a ceder ni a abandonar su lucha. Desde colectivos como Élite Taxi aseguran que «nos podréis echar a palos, pero no dejaremos de luchar por lo que creemos y por lo que es justo».
Nos podréis echar a palos pero no dejaremos de luchar por lo que creemos y por lo que es justo. #EliteTaxi #Antipiratas #EstoEsUnaHistoriaDePuertasGiratorias #HuelgaTaxi #TaxiEnLucha pic.twitter.com/NeeEssPcLg
— FETE (Élite Taxi España) (@EliteTaxiEspana) January 28, 2019
Mientras, en Madrid, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de acotar la actividad de los VTC a un límite espacial para que no puedan coger clientes a menos de 300 o 500 metros de distancia. Esta propuesta no contenta al taxi que sigue con una inmensa movilización.
Temas:
- Hoteles
- Huelga taxis
Lo último en Economía
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros
-
El Ibex 35 sube un 1,55% y alcanza los 12.730 puntos, con Sabadell y BBVA creciendo más de un 5%
-
Trilantic y Sidenor cerrarán su acuerdo en Talgo: 4,30 € por acción en fijo y un variable de 0,50
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
La saudí STC hace efectiva su participación del 9,97% en Telefónica y ya puede pedir dos consejeros
Últimas noticias
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre