La Feria de la Financiación
Las ferias, en cualquier ámbito o sector de negocio, son una oportunidad para que empresas que comparten necesidades se pongan en contacto entre ellas. Como consecuencia, se pueden conseguir importantes firmas de contratos o el establecimiento de relaciones comerciales fructíferas. Son, también, espacios donde se pueden compartir ideas o experiencias y acaban siendo, también, fuente de innovaciones y mejoras.
Hasta hace poco, estos encuentros sectoriales no se habían reproducido en el ámbito de la financiación. Es decir, no había una feria dedicada de forma exclusiva a un aspecto tan importante como la financiación, que es la base a partir de la cual las empresas pueden desarrollarse e innovar.
Eso cambió en 2014, cuando nació la Feria de la Financiación en Zaragoza. El año pasado se realizó la segunda edición, a la que fueron centenares de personas. ¿Qué buscaban? Pues lo mismo que en cualquier feria: compartir experiencias y organizar encuentros que acabaran en la deseada financiación.
La Feria de la Financiación
Como es de esperar, en esta Feria se reúnen diferentes agentes que tienen interés sobre el tema: emprendedores y empresas en búsqueda de financiación y las entidades que la ofrecen.
Además, se imparten una serie de conferencias por parte de especialistas en la materia para conocer la situación general y todas las novedades alrededor de este tema y de los requisitos necesarios para poder acceder a la financiación buscada.
Se trata, pues, de una buena oportunidad. Además, dentro de la misma feria, se organiza un foro de inversión en el cual se presentan aquellos sectores que se consideran más rentables y de más futuro para invertir.
¿Es interesante presentarse?
Para aquellos emprendedores que tengan una idea de negocio, es un espacio interesante en el cual se puede conseguir información y contactos muy interesantes.
Por un lado, en las diferentes charlas sobre inversión, podrá tenerse una idea sobre aquellos sectores que se consideran estratégicos y valorar, de una forma más clara, si su idea de inversión va en la dirección correcta o no. Por otro lado, podrá presentar su proyecto a diferentes instituciones públicas y privadas de financiación, de forma que tendrá en un lugar reducido todas aquellas alternativas posibles. Se ahorra, por lo tanto, largos tiempos de desplazamiento y espera para ir a todas las entidades, dispersas por el territorio.
Puede ser especialmente interesante para aquel empresario que dedique su actividad en alguno de los sectores sobre los cuales se habla en las distintas mesas de debate.
Temas:
- Reto de la Financiación
Lo último en Economía
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
El enigmático mensaje de Bad Bunny a los trabajadores de Zara: todos desconcertados
-
El Ibex se mantiene por encima de los 18.000 puntos en la media sesión, con Sabadell rebotando un 4,7%
-
Plus Ultra retoma sus vuelos de Madrid a Venezuela el próximo 3 de marzo
-
El artículo 21 de la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: lo que puedes hacer si tu vecino no paga la comunidad
Últimas noticias
-
Feijóo dice que los resultados llaman al pacto del PP con Vox en Aragón: «Debemos entendernos»
-
Bernabé defiende a Alegría tras su debacle en Aragón: «Más pronto que tarde será la presidenta»
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Se agotan los nombres de borrascas y DANAS: la AEMET advierte que ya vamos por la letra ‘M’
-
La alianza entre agricultores y cazadores revive los olivares: aumenta su biodiversidad un 270%