Bimbo

La justicia europea da la razón a Bimbo: una empresa turca no puede llamar a sus galletas ETI Bimbo

El Tribunal General de la Unión Europea dio este jueves la razón al grupo mexicano Bimbo contra el registro por parte de una empresa turca de la marca "ETI Bimbo" para galletas y otros productos de pastelería.

La justicia europea da la razón a Bimbo: una empresa turca no puede llamar a sus galletas ETI Bimbo
grupo bimbo

Los jueces avalaron la decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), que concluyó que existía riesgo de confusión entre el signo de la empresa turca y la marca «Bimbo», registrada para pan, productos de pastelería y confitería y otros similares.

La firma turca ETI Gida Sanayi ve Ticaret había pedido la anulación de la resolución de la EUIPO al Tribunal General.

El caso comenzó en diciembre de 2015, cuando la empresa turca pidió el registro como marca europea de «ETI Bumbo» para, entre otros productos, galletas, bombones, productos de pastelería, barquilllos (obleas), tortas (pasteles), tartaletas, postres y helados.

En abril de 2016 el Grupo Bimbo se opuso al registro alegando el riesgo de confusión con su marca figurativa europea «Bimbo» registrada en 2013 para azúcar, preparados a base de cereales, pan, productos de pastelería y confitería, miel y similares.

En octubre de 2016, la EUIPO estimó la oposición respecto de los productos para los que se había solicitado el registro.

La empresa turca recurrió la decisión meses después, una petición que fue desestimada.

La EUIPO confirmó la existencia de riesgo de confusión entre el público español en general, al ser de consumo corriente los productos designados por las marcas enfrentadas.

Declaró además que los productos eran parcialmente idénticos y muy semejantes y que los signos eran similares en un grado de bajo a medio a nivel gráfico y en grado medio a nivel fonético.

En su sentencia dictada hoy, el Tribunal General avaló los argumentos de la EUIPO y desestimó el recurso de ETI Gida Sanayi ve Ticaret

Lo último en Economía

Últimas noticias