La juguetera Toys ‘R’ Us presenta concurso vountario de acreedores en España
La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us ha presentado este jueves la solicitud de concurso voluntario de acreedores en España, una decisión que la compañía espera que le permita garantizar su futuro y mantener el mayor número de puestos de trabajo mientras continúa buscando inversores.
Fuentes de la juguetera han confirmado que se trata de un concurso voluntario que tiene como objetivo garantizar la viabilidad y el futuro de la compañía y mantener los máximos puestos de trabajo.
Además, la empresa ha explicado que las 46 tiendas que tiene en España seguirán abiertas mientras dure el proceso, y tanto su filial portuguesa como los 11 establecimientos ubicados en el país luso no se verán afectadas por este procedimiento, según ha confirmado Efe.
Toys ‘R’ Us se ha visto afectada por el cierre de las tiendas físicas durante la pandemia, y pese a haber conseguido mejorar sus resultados en 2021, el último freno a su recuperación se produjo en la última campaña navideña, cuando la escasez de contenedores impidió a la compañía recibir la mercancía suficiente para hacer frente al aumento de la demanda.
La cadena de jugueterías espera que este procedimiento tenga la menor incidencia posible en su plantilla, y asegura que en principio no se prevé cerrar ninguna tienda, aunque podrían darse «casos puntuales».
«Elegimos este procedimiento para garantizar la continuidad de la mayor cantidad de puestos de trabajo. Las tiendas han estado cerradas mucho tiempo y las ventas por internet no han conseguido compensar las ventas perdidas», ha explicado el presidente de Toys ‘R’ Us Iberia, Paulo Sousa.
La consejera delegada de Toys ‘R’ Us Iberia, Paloma Pérez, ha asegurado que confían en que a través de este procedimiento puedan encontrar inversores que aseguren «un futuro a la marca».
Definitivamente, la marca no ha podido aguantar las diferentes crisis que han azotado la economía nacional y mundial.
Temas:
- Toys 'R' Us
Lo último en Economía
-
Multas a los propietarios de viviendas por este error en la declaración de la Renta 2026: Hacienda va a por ti
-
El BOE confirma el próximo macropuente que llega a España después de Semana Santa: 3 días de fiesta en estas comunidades
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl por la tumbona de playa con parasol regulable que te soluciona el verano
-
Parecen de Inglaterra pero estas patatas súper crujientes son de Mercadona, tienen acento inglés y son un manjar
-
Casi nadie lo sabe pero éste detalle puede destrozar tu declaración de la renta: la casilla clave que lo cambia todo
Últimas noticias
-
El audio de Koldo antes de empezar en el juicio: «Estoy tranquilo, voy a demostrar las cosas»
-
Guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán hoy, 7 de abril en directo | Última hora del conflicto y situación en Oriente Medio
-
Alcaraz y una crisis superada: «Sigue conectando con su niño interior que le lleva a la superación personal»
-
Todo sobre el Bayern de Múnich: por qué tiene 5 estrellas, que significa en alemán Múnich, cuántos socios tiene…
-
Marlaska gasta 872.000 € en vídeos para lavar su imagen tras las críticas de los policías