La juguetera Toys ‘R’ Us presenta concurso vountario de acreedores en España
La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us ha presentado este jueves la solicitud de concurso voluntario de acreedores en España, una decisión que la compañía espera que le permita garantizar su futuro y mantener el mayor número de puestos de trabajo mientras continúa buscando inversores.
Fuentes de la juguetera han confirmado que se trata de un concurso voluntario que tiene como objetivo garantizar la viabilidad y el futuro de la compañía y mantener los máximos puestos de trabajo.
Además, la empresa ha explicado que las 46 tiendas que tiene en España seguirán abiertas mientras dure el proceso, y tanto su filial portuguesa como los 11 establecimientos ubicados en el país luso no se verán afectadas por este procedimiento, según ha confirmado Efe.
Toys ‘R’ Us se ha visto afectada por el cierre de las tiendas físicas durante la pandemia, y pese a haber conseguido mejorar sus resultados en 2021, el último freno a su recuperación se produjo en la última campaña navideña, cuando la escasez de contenedores impidió a la compañía recibir la mercancía suficiente para hacer frente al aumento de la demanda.
La cadena de jugueterías espera que este procedimiento tenga la menor incidencia posible en su plantilla, y asegura que en principio no se prevé cerrar ninguna tienda, aunque podrían darse «casos puntuales».
«Elegimos este procedimiento para garantizar la continuidad de la mayor cantidad de puestos de trabajo. Las tiendas han estado cerradas mucho tiempo y las ventas por internet no han conseguido compensar las ventas perdidas», ha explicado el presidente de Toys ‘R’ Us Iberia, Paulo Sousa.
La consejera delegada de Toys ‘R’ Us Iberia, Paloma Pérez, ha asegurado que confían en que a través de este procedimiento puedan encontrar inversores que aseguren «un futuro a la marca».
Definitivamente, la marca no ha podido aguantar las diferentes crisis que han azotado la economía nacional y mundial.
Temas:
- Toys 'R' Us
Lo último en Economía
-
Precio de la luz hoy, viernes de junio, por horas: la mejor hora para poner la lavadora
-
El Ibex cae un 0,2% en la apertura y pierde los 19.500 puntos, con el petróleo por debajo de 74 dólares
-
Precio de la luz hoy, juves 25 de junio, por horas: El momento más barato para poner el aire acondicionado
-
Action desafía el mercado electrónico con el cargador de carga ultrarrápida de 140 W y tres puertos USB
-
Adiós a las transferencias a partir de esta cantidad: éste es el dinero exacto que puedes dar sin pagar a Hacienda
Últimas noticias
-
El cara a cara de los herederos: Mbappé y Haaland protagonizan la primera batalla Mundial
-
Piloto español hace historia con el primer vuelo tripulado de un avión impulsado por baterías de estado sólido
-
Hito sin precedentes para los paleontólogos: un fósil del Plioceno resulta ser la especie de ajolote más antigua conocida en México
-
Las cinco mejores piscinas de la Comunidad de Madrid este verano
-
Así es la casa de Toñi Moreno en Málaga: un refugio con terraza y chimenea valorado en hasta un millón de euros