La juguetera Toys ‘R’ Us presenta concurso vountario de acreedores en España
La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us ha presentado este jueves la solicitud de concurso voluntario de acreedores en España, una decisión que la compañía espera que le permita garantizar su futuro y mantener el mayor número de puestos de trabajo mientras continúa buscando inversores.
Fuentes de la juguetera han confirmado que se trata de un concurso voluntario que tiene como objetivo garantizar la viabilidad y el futuro de la compañía y mantener los máximos puestos de trabajo.
Además, la empresa ha explicado que las 46 tiendas que tiene en España seguirán abiertas mientras dure el proceso, y tanto su filial portuguesa como los 11 establecimientos ubicados en el país luso no se verán afectadas por este procedimiento, según ha confirmado Efe.
Toys ‘R’ Us se ha visto afectada por el cierre de las tiendas físicas durante la pandemia, y pese a haber conseguido mejorar sus resultados en 2021, el último freno a su recuperación se produjo en la última campaña navideña, cuando la escasez de contenedores impidió a la compañía recibir la mercancía suficiente para hacer frente al aumento de la demanda.
La cadena de jugueterías espera que este procedimiento tenga la menor incidencia posible en su plantilla, y asegura que en principio no se prevé cerrar ninguna tienda, aunque podrían darse «casos puntuales».
«Elegimos este procedimiento para garantizar la continuidad de la mayor cantidad de puestos de trabajo. Las tiendas han estado cerradas mucho tiempo y las ventas por internet no han conseguido compensar las ventas perdidas», ha explicado el presidente de Toys ‘R’ Us Iberia, Paulo Sousa.
La consejera delegada de Toys ‘R’ Us Iberia, Paloma Pérez, ha asegurado que confían en que a través de este procedimiento puedan encontrar inversores que aseguren «un futuro a la marca».
Definitivamente, la marca no ha podido aguantar las diferentes crisis que han azotado la economía nacional y mundial.
Temas:
- Toys 'R' Us
Lo último en Economía
-
Indra lidera el programa europeo que desarrolla un radar para proteger a los buques militares
-
Santander enfría expectativas: el récord del primer trimestre no se repetirá hasta 2028
-
La inflación cae 2 décimas pero sigue por encima del 3% en abril pese a las medidas por la guerra de Irán
-
El Ibex 35 se frena un 1% en la media con el petróleo disparado hasta los 115 dólares
-
Miles de caseros tendrán que prorrogar el alquiler a sus inquilinos aunque el Congreso lo haya rechazado
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Aldama, Koldo y Ábalos y última hora en el Supremo en streaming
-
Una pareja asalta con objetos punzantes a un hombre y le roba la mochila en plena madrugada en Palma
-
CAEB amplía el programa ‘Alianza Empresarial contra la Pobreza Extrema’ con el proyecto solidario AG Children For Liberia
-
Rafa Jódar – Sinner, en directo hoy: dónde ver por TV gratis y última hora del partido de cuartos del Mutua Madrid Open 2026
-
Policías locales de Pollença, contra su alcalde: les exige que devuelvan hasta 60.000 euros de su sueldo