La juguetera Toys ‘R’ Us presenta concurso vountario de acreedores en España
La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us ha presentado este jueves la solicitud de concurso voluntario de acreedores en España, una decisión que la compañía espera que le permita garantizar su futuro y mantener el mayor número de puestos de trabajo mientras continúa buscando inversores.
Fuentes de la juguetera han confirmado que se trata de un concurso voluntario que tiene como objetivo garantizar la viabilidad y el futuro de la compañía y mantener los máximos puestos de trabajo.
Además, la empresa ha explicado que las 46 tiendas que tiene en España seguirán abiertas mientras dure el proceso, y tanto su filial portuguesa como los 11 establecimientos ubicados en el país luso no se verán afectadas por este procedimiento, según ha confirmado Efe.
Toys ‘R’ Us se ha visto afectada por el cierre de las tiendas físicas durante la pandemia, y pese a haber conseguido mejorar sus resultados en 2021, el último freno a su recuperación se produjo en la última campaña navideña, cuando la escasez de contenedores impidió a la compañía recibir la mercancía suficiente para hacer frente al aumento de la demanda.
La cadena de jugueterías espera que este procedimiento tenga la menor incidencia posible en su plantilla, y asegura que en principio no se prevé cerrar ninguna tienda, aunque podrían darse «casos puntuales».
«Elegimos este procedimiento para garantizar la continuidad de la mayor cantidad de puestos de trabajo. Las tiendas han estado cerradas mucho tiempo y las ventas por internet no han conseguido compensar las ventas perdidas», ha explicado el presidente de Toys ‘R’ Us Iberia, Paulo Sousa.
La consejera delegada de Toys ‘R’ Us Iberia, Paloma Pérez, ha asegurado que confían en que a través de este procedimiento puedan encontrar inversores que aseguren «un futuro a la marca».
Definitivamente, la marca no ha podido aguantar las diferentes crisis que han azotado la economía nacional y mundial.
Temas:
- Toys 'R' Us
Lo último en Economía
-
El Ibex tropieza tras rozar nuevo récord: rompe un mes de racha alcista y cierra la semana en rojo
-
Una española hace la misma compra en Lidl de Reino Unido y en uno de España y la diferencia de precios no tiene sentido: «Lo del aceite de oliva me parece tan fuerte»
-
Cambio radical en los aeropuertos: se permite llevar hasta 2 litros de líquido en el equipaje de mano
-
Una familia de panaderos de Valencia empieza a trabajar en el obrador cada día a las 4:30 de la mañana y su negocio lleva abierto 50 años
-
El sector turístico alerta del coste de los controles con Italia: «5.400 millones de euros están en juego»
Últimas noticias
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal
-
Tragedia en la Vuelta a Portugal: muere a los 19 años Finlay Tarling al ser atropellado por un coche en plena etapa