según el Barómetro de Seguridad de Securitas

Jaén, Cádiz y Córdoba son los lugares más seguros para vivir de Andalucía

Vivienda
Un bloque de pisos.

La compañía de protección Securitas Direct ha publicado los datos del Barómetro de Seguridad que muestra los saltos de alarmas e intrusiones de sus 1,3 millones de clientes. El estudio sitúa a la cabeza de las provincias andaluzas a Jaén, Cádiz y Córdoba como lugares más seguros para vivir.

Jaén es la provincia que presenta el menor número de intrusiones, con tan solo un 0,6% de usuarios que han percibido como saltaba la alarma de sus hogares por la presencia de un intruso, convirtiéndose en la provincia más segura.

Le siguen de cerca Cádiz, donde el 0,73% de los clientes de la empresa de seguridad han notificado la intrusión en sus domicilios y Córdoba, con el 0,81%. Sevilla y Granada se adentran en el ‘top 5’ de provincias andaluzas más seguras con un 1,19% y un 1,28% respectivamente, según el informe.

Respecto a las capitales de provincia se modifica el orden, ya que Cádiz destaca como la capital más segura, con una ratio de intrusión de un 0,3%, seguida por Jaén y Granada, ambas con un 0,6%. Completan el listado Córdoba (0,9%), Málaga (0,9%), Almería, Sevilla y Huelva (las tres con una ratio del 1,2%).

Ciudades seguras

Respecto a las ciudades analizadas en el estudio, Úbeda se posiciona como la ciudad de más de 30.000 habitantes más segura del país, con una media de intrusión que es inferior al 0,1%.

«España es uno de los países más seguros de Europa gracias, en su mayor parte, a la colaboración del sector de la Seguridad Privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, una relación que Securitas Direct lleva fomentando y liderando desde hace 30 años», resaltó Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.

Dentro del panorama estatal, completan el top 3 de ciudades seguras Basauri y Ávila, ambas con menos de 0,1%, y cabe destacar cómo Linares se posiciona en decimoprimer lugar con una ratio de intrusión 0,2%, Cádiz en vigésimo cuarto y Andújar en trigésimo tercero.

Lo último en Economía

Últimas noticias