`
Economía
según publica financial times

Italia suspenderá los pagos de la hipoteca y de otras facturas a los hogares mientras dure el coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Italia da un paso más en la batalla contra el coronavirus y suspenderá los pagos de la hipoteca y de otras facturas de los hogares mientras dure el brote de coronavirus. Según publica este martes el diario inglés ‘Financial Times’, el Gobierno italiano ha anunciado que suspenderá estos pagos a pequeñas empresas y hogares, sin especificar durante cuánto tiempo, para paliar los efectos de la paralización del país.

Este mismo martes, Laura Castelli, miembro del Movimiento Cinco Estrellas del Gobierno de coalición de Italia, ha señalado en una entrevista con la radio estatal italiana que el Ejecutivo había estado trabajando con los bancos del país en los últimos días en este sentido.

«¿Hipotecas suspendidas? Hipotecas, impuestos, todo quedará suspendido. Pero habrá que comprobar bien la situación de los municipios, porque si no puede suceder que haya ayuntamientos que caigan en el impago», ha explicado la ministra Castelli.

Paquete de medidas

El Gobierno italiano anunciará este miércoles nuevas medidas de ayudas a empresas y familias que están sufriendo las medidas restrictivas decretadas por el Ejecutivo para hacer frente a la expansión del virus.

El ministro de Industria, Stefano Patuanelli, ha señalado en una entrevista en una radio local que el plan consistirá en un plan de ayudas de 10.000 millones de euros para contrarrestar el impacto del coronavirus en la economía del país, que está totalmente paralizado y con sus habitantes en sus casas.

Otro paquete de medidas que preve el Ejecutivo italiano aprobar este miércoles contendrá propuestas para las familias como el permiso paternal. Sobre todo ahora que han prorrogado el cierre de colegios y guarderías. En principio, se tratará de un bonus para las familias.

Así mismo, el Gobierno ha señalado que las medidas adoptadas podrían hacer que el déficit presupuestario aumente a poco menos del 3% de la producción nacional este año.