Isdin se sitúa a la cabeza en ventas de fotoprotectores con un 44% de cuota de mercado
Isdin se sitúa a la cabeza de las marcas de productos para la protección solar comercializados en farmacias, tras registrarse una importante caída como consecuencia de la crisis sanitaria. Dentro del mercado de la fotoprotección solo Isdin y Cantabria Labs han mejorado sus datos con respecto al ejercicio anterior.
Los datos presentados por la consultora Iqvia muestran un claro descenso de la demanda de estos productos, un 27% menos en el mes de junio con respecto al mismo mes de 2019. Sin embargo, el mes de julio ha revitalizado las compras de estos productos con una bajada del 4,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El incremento de un 4,8% de la facturación permite a Isdin mantenerse como líder destacado en las ventas en farmacias con un 44,25% de cuota de mercado, de acuerdo con el informe de la consultora. Se trata de la cifra más alta desde que Iqvia realiza su informe ‘Evolución del mercado en la farmacia española’.
Mercado dispar
Los datos han mostrado que de los más de 39 millones de euros en ventas en farmacias durante el mes de julio, Isdin logra una facturación de 17,5 millones; Pierre Fabre, de 4,8 millones; Cantabria Labs, de 4,6 millones; y L’Oreal, de 4 millones.
Entre los diez más vendidos, los laboratorios que más han disminuido su facturación en julio son Johnson & Johnson y Ganassini, con caídas del 43,2% y 25,9%, respectivamente, como consecuencia del descenso en la demanda derivado de la crisis del covid-19, que ha dañado la comercialización de este tipo de productos.
Además, el informe realizado por la consultora muestra un ranking de los productos más comercializados en el mes de julio, destacando que nueve de los fotoprotecctores más demandados del mercado son de Isdin, que encabeza esta lista con su protector solar resistente al agua Isdin Fusion Water, que ha aumentado sus ventas en julio en un 6,6%. Dentro de esta lista también se cuela Avene Solar SPR PF 50 de los laboratorios Pierre Fabre.
Lo último en Economía
-
La joya escondida de Europa para emigrar desde España como jubilado: al lado y vives de lujo con 1.000€
-
Aedas Homes cae un 7% en bolsa y Neinor sube un 1,9% tras la posibilidad de compra
-
Aagesen se niega por tercera vez a reunirse con la plataforma ‘Sí a Almaraz, sí al futuro’
-
El Ibex 35 cae un 0,98% al cierre y se sitúa en los 14.100 puntos a la espera de la Fed y Ndivia
-
El nuevo registro horario es oficial: así cambiará tu jornada laboral desde ahora
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»