Mbile World Congress (MWC)

Intel y Vivo no acudirán al Mobile: ya son más de diez las empresas que cancelan su asistencia por el coronavirus

Mobile World Congress telecomunicaciones
Reservas del sector hotelero para el MWC

Intel ha asegurado este martes que tampoco irá al Mobile World Congress 2020 (MWC) de Barcelona como consecuencia del coronavirus. Además, a la ausencia de la empresa estadounidense se suma también una nueva compañía china, Vivo, que fabrica teléfonos inteligentes y que no estará entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona.

Todas las empresas que no acudirán al congreso han alegado motivos de seguridad para cancelar su presencia en un evento que reúne a miles de personas y a numerosas empresas que presentan sus productos.

La empresa estadounidense Intel remitirá en breve un comunicado oficial para ofrecer más detalles de esta anulación, han dicho las citadas fuentes. Empresas como Sony, LG, Ericsson o Amazon también han anunciado que no acudirán a este congreso, que está previsto que comience el 24 de febrero.

Comité de crisis

Y es que tal y como ha adelantado este martes OKDIARIO, el Global System for Mobile Communications (GSMA), la organización que lleva a cabo el Mobile World Congress (MWC), celebrará en las próximas horas una suerte de comité de crisis en la que se valorará, entre otras cosas, si se debe celebrar el evento este año. La crisis del coronavirus ha propiciado que, cuando se redactaban estas líneas, hasta ocho compañías habían cancelado su asistencia al MWC, motivo por el cual los organizadores han decidido sentarse para valorar nuevas medidas e incluso para poner sobre la mesa la cancelación del evento.

Pero lo cierto es que esta semana será clave. «Si el viernes no se ha tomado ninguna decisión, el Mobile World Congress se celebrará este año», explican fuentes próximas al GSMA, que admiten que «cancelar el evento es la última de las opciones por la fuerte pérdida económica que supondría». Sea como fuere, explican las fuentes, «todo se valorará en las próximas horas».

Lo último en Economía

Últimas noticias