Economía

La inflación de la zona euro se mantiene en el 1,5% en septiembre

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en el 1,5% en septiembre, en línea con el dato del mes anterior, repitiendo así su mayor lectura desde el pasado mes de abril, según la segunda estimación del dato publicada por la oficina estadística europea, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación interanual se situó en 1,8% en septiembre, una décima por encima que en agosto y la mayor subida de precios desde el pasado mes de abril.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas de precios se observaron en Lituania (4,6%), Estonia (3,9%) y Letonia (3%), mientras las menores tasas se registraron en Chipre (0,1%), Irlanda (0,,2%) y Finlandia (0,8%).

En el caso de España, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en el 1,8% en tasa interanual, lo que supone dos décimas menos que el mes anterior. De este modo, el diferencial de precios desfavorable a España respecto a la eurozona se reduce hasta las tres décimas.