La inflación de la zona euro se mantiene en el 1,5% en septiembre
La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en el 1,5% en septiembre, en línea con el dato del mes anterior, repitiendo así su mayor lectura desde el pasado mes de abril, según la segunda estimación del dato publicada por la oficina estadística europea, Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación interanual se situó en 1,8% en septiembre, una décima por encima que en agosto y la mayor subida de precios desde el pasado mes de abril.
Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas de precios se observaron en Lituania (4,6%), Estonia (3,9%) y Letonia (3%), mientras las menores tasas se registraron en Chipre (0,1%), Irlanda (0,,2%) y Finlandia (0,8%).
En el caso de España, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en el 1,8% en tasa interanual, lo que supone dos décimas menos que el mes anterior. De este modo, el diferencial de precios desfavorable a España respecto a la eurozona se reduce hasta las tres décimas.
Lo último en Economía
-
El bloqueo de EEUU vacía las terminales de petróleo de Irán y estrangula sus exportaciones
-
Elon Musk anuncia que regalará una acción de SpaceX a cada niño de EEUU en 2027
-
El tope de precios hunde el alquiler en Barcelona: cada anuncio recibe 401 interesados, el triple que en Madrid
-
La siderurgia española reclama más ayudas públicas: exige 43 millones más ante el encarecimiento energético
-
El temporal de Valencia afecta a 8.000 hectáreas: «La mayoría de los agricultores aún no pueden acceder a sus campos»
Últimas noticias
-
Se cierra el censo del 29-N y los 163.020 ‘nietos del exilio’ que tienen el voto suspendido siguen inscritos
-
Iker Jiménez «impresionado» por las revueltas en Francia: «¿Quién quiere que Europa arda?»
-
Sánchez exhibe su indiferencia en redes al confesarse «cautivado» por una canción el día que la DANA deja 4 muertos
-
Pepe Navarro y Florentino Fernández sobre la demanda que les puso Chiquito de la Calzada: «Nunca pensamos en plagiarle»
-
‘The Sun’ recoge los rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-un: «Estaría en coma y lo habrían llevado a China»