La industria española contará con 400 millones de euros para su descarbonización a finales de septiembre
El sector prioritario dentro de los planes de descarbonización es el manufacturero
Industria anuncia una tercera convocatoria del PERTE del coche eléctrico de 1.200 millones
El Gobierno abre este miércoles la ventanilla del Perte VEC II para las ayudas al vehículo eléctrico
La industria española dispondrá de la primera convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para su descarbonización a finales del mes de septiembre. La línea de financiación ascenderá a los 400 millones de euros.
Así lo ha indicado este miércoles el comisionado especial para el Perte de Descarbonización Industrial, Luis Colunga, en su intervención en la 37 edición del ‘Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones’ que se celebra hasta este viernes en Santander.
Ejes de inversión
Colunga ha subrayado que la primera línea de este Perte, que en total cuenta con cuatro ejes de inversión, es la «más importante» y su objetivo es descarbonizar la industria manufacturera.
«La primera es la línea más importante, que es la de descarbonizar la industria manufacturera. Esta convocatoria esperamos sacarla ya inmediatamente, quizá con un poco de suerte a finales de este mes (en referencia a septiembre) o a primeros de octubre con una cantidad aproximada o cercana a los 400 millones de euros. Es la primera convocatoria, no va a ser la única», ha aclarado.
Negociaciones con Bruselas
Colunga también ha recalcado que las negociaciones con Bruselas para la aplicación de los fondos europeos son «complejas» desde el punto de vista administrativo y tienen «mucha burocracia», debido a que la normativa es «muy garantista».
El Perte de Descarbonización Industrial tiene una dotación de 3.170 millones de euros entre subvenciones y préstamos y prevé movilizar en torno a 11.800 millones de euros de inversión en total.
Lo último en Economía
-
El campo convoca una tractorada en Madrid por la crisis de precios: «Las soluciones no llegan o se quedan cortas»
-
Competencia avisa de que las exigencias verdes del Gobierno a los centros de datos pueden cancelar proyectos
-
Una mexicana en España explota sobre la realidad de ser autónomo: «La cantidad de tiempo que trabajamos para que el Estado te quite por todos lados»
-
El Ibex 35 sube un 1,1% en la apertura y supera los 19.100 puntos, con el petróleo cayendo a 103 dólares
-
Daniel Lacalle, economista y profesor: «Ningún país ha mejorado el acceso a la vivienda importando pobres, atacando la propiedad y hundiendo la inversión»
Últimas noticias
-
Virgilio, el hombre que se propuso reconstruir una cabaña en Asturias y lleva ya 6 años: «No había hecho una mezcla de cemento en mi vida cuando empecé con esto»
-
Un ex jugador del Barcelona revela el secreto del éxito de Flick: «Acababa los entrenamientos mareado»
-
‘¡De Viernes!’ anuncia sus invitados para hoy, viernes 9 de octubre
-
Según los expertos en psicología, los niños que empiezan un dibujo una y otra vez hasta que les parece «correcto» no sólo están demostrando perfeccionismo
-
La subasta del anillo de la princesa Firyal de Jordania destapa un presunto robo y señala a su ama de llaves