AUTOMÓVIL

El Gobierno abre este miércoles la ventanilla del Perte VEC II para las ayudas al vehículo eléctrico 

coche eléctrico ayudas
Coches eléctricos.

El Gobierno pone en marcha este miércoles la ventanilla para la segunda línea de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), destinada a la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado.

Las empresas podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de septiembre y contarán con unos fondos totales de 559 millones de euros. De ellos, el importe máximo de subvenciones será de 344,42 millones de euros; mientras que los 215,24 millones serán ayudas que tendrán forma de préstamos con un interés blando: el 2,88% y un plazo de amortización de 10 años con 3 años de carencia.

En total, entre las dos líneas, la que se abrirá este miércoles y la relativa a la producción de baterías, el presupuesto parea la promoción de la industria del vehículo eléctrico y conectado alcanza los 1.409 millones de euros.

Según publicaba el Boletín Oficial del Estado (BOE) a finales del pasado mes de julio, esta línea de ayudas está dirigida a apoyar inversiones vinculadas a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, así como sus sistemas, subsistemas y componentes; además de aquellos sistemas necesarios para las infraestructuras auxiliares.

Como en la primera línea del Perte VEC II presentada a principios de julio, relativa a la producción de baterías, la resolución de proyectos se realizará por un sistema de concurrencia simple, es decir, por orden de llegada. Las empresas tendrán la posibilidad de presentar proyectos individuales, no solo iniciativas en torno a un proyecto tractor.

Lo último en Economía

Últimas noticias