Imaz advierte: el «populismo» del Gobierno sobre los beneficios empresariales pone en riesgo el empleo
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha afirmado que los mensajes populistas sólo sirven para dificultar la actividad empresarial, provocar desconfianza en los inversores, reducir la inversión y la actividad económica, disminuir la recaudación de impuestos y poner en riesgo el empleo industrial. «Frente a estos mensajes, Repsol apuesta por un camino de responsabilidad con la sociedad», ha señalado.
Sobre el impuesto establecido por el Gobierno para gravar con el 1,2% las ventas de las energéticas con unos ingresos superiores a 1.000 millones anuales, ha apuntado que considerar extraordinario un beneficio derivado de un «gran esfuerzo inversor» es «injusto e incomprensible».
«Considerar extraordinario un beneficio que se obtiene de un gran esfuerzo inversor y penalizarlo frente al que se dedica a importar productos de otros continentes sin crear un solo empleo industrial, es, además de injusto, incomprensible y perjudicial para la economía española», ha resaltado. Según ha indicado con motivo de la presentación de resultados de la compañía, el debate social sobre los beneficios empresariales hay que ponerlo en contexto.
Asimismo, ha resaltado que la transición energética que están haciendo Europa y España «debería ser una transición menos ideológica y más tecnológica; una transición que aborde cómo ser más sostenibles, pero también, cómo garantizar el suministro energético y una energía más barata y competitiva para los ciudadanos y empresas».
«Los altos precios energéticos que pagamos hoy no son solo consecuencia de la guerra de Ucrania. La escasez de productos energéticos ya existía antes. En Europa somos altamente dependientes de las importaciones porque los reguladores han preferido olvidar la necesidad de invertir en petróleo y gas y, también, en capacidad de refino», ha añadido.
Imaz ha afirmado además que los precios energéticos se incrementan porque la demanda sube, «a la vez que, contrario a lo que dictaría la lógica, se imponen dificultades a la producción de algunos productos energéticos». «Los precios altos no son ‘caídos del cielo’, son consecuencia de las incorrectas decisiones adoptadas en Europa», ha afirmado.
Temas:
- Josu Jon Imaz
- Repsol
Lo último en Economía
-
Defensa paraliza las entregas del 8×8 Dragón tras suspender la prueba de lluvia: «Para que no se mojara, ponían una lona»
-
Santa Bárbara finaliza las primeras pruebas de su primer vehículo Hunter en Trubia (Asturias)
-
Iberdrola, Gas Natural, Endesa y Acciona lograron cerca de 20.000 millones en contratos públicos en 2025
-
Estados Unidos fue el primer proveedor de gas de España en marzo pese a los ataques de Sánchez a Trump
-
Adiós al dúo Dolce & Gabbana: Stefano Gabbana deja la firma valorada en 5.000 millones de euros
Últimas noticias
-
Un muerto y 14 heridos tras un accidente de un autobús turístico en La Gomera
-
El truco infalible para madurar un aguacate muy verde en menos de 24 horas y no comértelo amargo
-
Ni bicarbonato ni lejía: el mejor truco casero para que las toallas queden suaves sin estropearlas
-
El joven que ha matado a un niño de 12 años en Villanueva de la Cañada tenía una obsesión sexual con la víctima
-
El recurso de Mazón da jaque mate a la estrategia de la juez: o fraude procesal o fuera de la causa