El Ibex pierde un 1,3% semanal pero aguanta los 9.700 puntos
El selectivo español comenzó la semana de manera positiva, llegando a aproximarse al rango de los 9.900 puntos. Sin embargo, el cambio de mes cambió también la tendencia del selectivo, llevándolo a perder los 9.700 puntos… hasta que este viernes el Ibex se ha tomado un respiro que le ha permitido, no sólo aguantar esta cota, sino también acercase a los 9.800. Así, el principal índice de nuestro país ha cerrado este viernes con una subida del 0,43% hasta los 9.740 puntos.
Los principales motivos que han motivado las correcciones de la semana provienen de las tensiones políticas entre Estados Unidos y China en todo lo relacionado con las tasas arancelarias, que continúan tensando al mercado. «Estados Unidos pretende incrementar dichas tasas de cara al mes de septiembre a una seria de importaciones del país asiático. Otro de los factores macroeconómicos que ha marcado el rumbo de la semana ha venido de mano de los principales bancos centrales», explican desde XTB.
Pero lo cierto es que la campaña de resultados empresariales ha sido muy positiva en términos generales: «Las principales empresas del selectivo español han sido capaces de, o bien, batir las expectativas del mercado, o mantenerse en línea de lo esperado», señalan los expertos de XTB, que recalcan la importancia de no tener ningún tipo de bagaje negativo sustancial.
IAG se ha dejado en la última sesión de la semana un 3% tras presentar unos resultados que, pese a estar en línea con lo previsto, no han convencido al mercado. En el otro lado de la tabla destaca DIA, que ha repuntado nada más y nada menos que un 17,19% hasta recuperar los 2 euros por acción y, de hecho, superarlos con creces. Ha cerrado este viernes en 2,15 euros por título. El motivo: el interés de Amazon que ha avanzado OKDIARIO.
Los expertos esperan que la próxima semana, primera completa del mes de agosto, el Ibex se tome un respiro y se mantenga en el rango lateral en el que se está moviendo durante las últimas semanas, sin grandes sobresaltos, ya que la mayoría de los inversores se encuentras de vacaciones y los datos macro brillan por su ausencia.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
Últimas noticias
-
La DANA inunda las calles de Tarazona tras activar la Aemet el nivel rojo por DANA en la Ribera del Ebro y Aragón
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»