El Ibex 35 toma impulso: conquista de nuevo los 10.100 puntos gracias a Italia y los bancos
El Ibex 35 cierra con números verdes del 0,72% y recupera los 10.100 puntos básicos aupado por la banca y los grandes valores. Italia se recupera de las dudas generadas por la formación de su Gobierno y los nubarrones en los mercados de Europa se van disipando poco a poco. La prima de riesgo española se mantiene estable, a pesar del contagio italiano de los últimos días, y con los grandes valores cotizando en positivo, a excepción de Inditex. El Brent, por su parte, cotiza por encima de los 80 dólares.
Se recupera la normalidad en Europa tras un lunes semifestivo en Alemania y los mercados nórdicos. Pero, sin duda, la protagonista sigue siendo Italia y la designación de Giuseppe Conte como primer ministro tras un acuerdo entre la Liga y Movimiento 5 Estrellas. La Bolsa de Milán cierra con ganancias del 0,51% y supera la barrera de los 23.000 puntos básicos.
En España, en el parqué patrio las mayores alzas se las ha llevado el sector bancario tras la recomendación de Deutsche Bank sobre el conjunto de la banca de Viejo Continente. Sabadell y Caixabank han sido los que mejor comportamiento han registrado con rebotes de casi el 3%.
De los grandes valores, Banco Santander ha liderado las ganancias al repuntar un 1,72 %, seguido de BBVA que ha subido un 1,64 %, Telefónica un 0,73%, Iberdrola un 0,18%, Repsol un 0,12%. Mientras que Inditex ha caído un 1,02%.
En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, sigue con su rally alcista asaltando los 80 dólares. Un hecho que hace crecer la cotización en el parqué de valores como Repsol o Técnicas Reunidas, aunque erosiona las ganancias de las compañías ligadas al turismo como Meliá, IAG o Amadeus.
Por otro lado, además, el Banco de España ha alertado de que la escalada de tensión entre el Gobierno central y la Generalitat podría lastrar el crecimiento de la economía española y, más concretamente, la regional. Tanto el Ejecutivo como el FMI, así como el organismo de Luís María Linde, tienen la previsión de que el PIB de España crezca este año a un ritmo del 2,8%.
En Wall Street, el Dow Jones cotiza en verde y continua la algarabía tras tras rebajarse las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Con respecto al mercado americano, este martes se ha conocido que la Bolsa de Nueva York tendrá una presidenta por primera vez en su historia. Stacey Cunningham será nombrada este mismo viernes la líder de uno de los parqués más potentes y poderosos del mundo.
No obstante, ha sido una jornada tranquila ya que los inversores aguardan la publicación de las actas de la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal que se darán este miércoles.
Lo último en Economía
-
Bajada del IVA de la gasolina en España: cuándo entra en vigor la medida del Gobierno y cuánto puedes ahorrar por litro
-
El Ibex 35 se deja un 9% en las tres semanas de guerra en Irán y se sitúa por debajo de los 16.800 puntos
-
El FMI rebaja dos décimas su previsión para España, hasta el 2,1%, por la guerra en Irán
-
Las medidas anticrisis del Gobierno por Irán: de bajar el IVA de la luz, gas y carburantes al escudo social
-
La CEOE y Cepyme muestran su «profunda preocupación» ante el paquete de medidas aprobadas en Consejo de Ministros Extraordinario
Últimas noticias
-
Las mafias van al límite: cada vez sobrecargan más las pateras de ilegales que llegan a Baleares
-
Una ‘bludger’ sin control de Harry Potter termina con un alumno de 13 años de un instituto de Palma en el hospital
-
El PSOE aprieta al PP para que ponga cámaras en carreteras de Mallorca con las que ni soñó en ocho años
-
Fira del Ram en Palma: clientes indignados por ‘gorrillas’ que cobran por aparcar y amenazan si no pagas
-
La reválida Mundial de Quique Llopis: «El atletismo puede deberme medallas, pero sólo las paga si quiere»