El Ibex 35 repunta un 1,25% y conquista los 9.100 impulsado por las negociaciones entre EEUU y China
El Ibex 35 ha conquistado la cota de los 9.100 puntos al registrar una subida del 1,25% en la sesión, impulsado por el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que se han reanudado este jueves.
El comportamiento del selectivo español ha ido de menos a más. Poco antes del cierre del mercado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, indicaba en su cuenta de Twitter que este había sido «un gran día de negociaciones con China» y que el país asiático «quiere llegar a un acuerdo».
Trump se reunirá mañana en la Casa Blanca de Washington con el viceprimer ministro chino, Liu He, un anuncio que los inversores han acogido con optimismo.
Respecto al ‘Brexit’, los primeros ministros de Reino Unido e Irlanda, Boris Johnson y Leo Varadkar, han mantenido una conversación telefónica «detallada y constructiva» y han coincidido en que puede haber «una vía para un posible acuerdo» sobre el Brexit, entendiendo que dicho pacto –que debería llegar en cuestión de días– «interesa a todos».
También, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) alcanzaron anoche un acuerdo sobre los detalles que quedaban por cerrar del futuro instrumento presupuestario de la moneda única que servirá para apoyar la adopción de reformas e inversiones en los socios del euro.
En este contexto, han destacado las subidas de Indra (+9,57%), Arcelormittal (+6,33%), Ence (+4,99%), CaixaBank (+4,65%), Sabadell (+4,63%), Bankinter (+4,27%), Bankia (+3,42%), Acerinox (+3,04%), BBVA (+2,7%), Santander (+2,61%), Mapfre (+1,67%) y Amadeus (+1,66%).
Por el contrario, en el terreno negativo se han situado Grifols (-1,38%), Endesa (-1,13%), Red Eléctrica (-0,66%), Iberdrola (-0,57%), Enagás (-0,43%) y Colonial (-0,08%).
El resto de bolsas europeas también han finalizado la jornada en ‘verde’, con ascensos del 0,28% en Londres, del 0,58% en Fráncfort y del 1,27% en París.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 58,54 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 53,04 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar descendía hasta 1,1012 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española caía a 69 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,226%.
Lo último en Economía
-
España se juega 5.170 millones de euros al año de petróleo y gas en el cierre del Estrecho de Ormuz
-
Dos buques sufren un ataque de un misil en el Estrecho de Ormuz tras el cierre impuesto por Irán
-
Cataluña culpa a Renfe de los retrasos de Rodalies justo antes del traspaso de competencias
-
Nerea, española que vive en Australia: «En mi primera semana trabajado 4 días y me han pagado 1.170 dólares»
-
Pedro Escudero (Silverway AM): «Los gestores que no sean capaces de superar al S&P 500 deberían cerrar»
Últimas noticias
-
Ataque a Irán de EEUU e Israel, en directo | Última hora de los bombardeos, reacciones y noticias de Trump hoy
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos
-
Séneca, el filósofo que en una frase te cambia la visión de la la vida: «No es pobre el que tiene poco, sino el que desea más»
-
Nada de vinagre ni de amoniaco: el mejor truco profesional para limpiar un suelo de gres y dejarlo brillante
-
España se juega 5.170 millones de euros al año de petróleo y gas en el cierre del Estrecho de Ormuz