El Ibex 35 reduce su caída tras el discurso de Powell pero cede un 0,45% y pierde los 7.100 puntos
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves cediendo un 0,45%, lo que sitúa al selectivo en los 7.090,7 puntos. La jornada ha estado marcada por el cambio de tendencia de la mayoría de los valores del índice español durante el discurso inaugural de Jerome Powell en la reunión virtual de banqueros de Jackson Hole.
En dicho encuentro, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha anunciado una definición más flexible del objetivo de inflación del 2% de la entidad, que pasará a ser una media a largo plazo, lo que permitirá un mayor margen de actuación para la política monetaria del banco central estadounidense en su búsqueda del pleno empleo. El banquero central estadounidense también ha anticipado un largo periodo de tipos bajos para impulsar la recuperación.
Además, Estados Unidos ha matizado el desplome del PIB en el segundo trimestre, que fue del 9,1%, confirmando así la entrada en recesión técnica de la mayor economía mundial, aunque el hundimiento de la actividad fue cuatro décimas menor de lo estimado inicialmente. En cuanto al empleo, Estados Unidos ha vuelto a superar el millón de despidos semanales.
En el parqué madrileño el sector turístico ha impulsado la tendencia alcista con subidas en la mayoría de sus valores IAG (+4,08%), Meliá (+2,74%), CIE Automotive (+1,6%), Amadeus (+0,94%), Mapfre (+0,88%) y Sabadell (+0,63%).
En el terreno negativo, Siemens Gamesa se ha desplomado un 4,56% tras comunicar que prevé recuperar la política de dividendos que tenía hasta ahora a partir de 2023 y repartir un ‘pay-out’ de en torno al 25%, al tiempo que vaticina un crecimiento «más rápido que el mercado» tras el impacto del Covid-19.
También en ‘rojo’ han destacado Merlin (-2,63%), Acerinox (-1,89%), CaixaBank (-1,83%), Bankia (-1,81%), Indra (-1,51%), Grifols (-1,12%), Santander (-1,09%) y Arcelormittal (-0,97%).
Bolsas europeas
Las principales plazas europeas también han cerrado en negativo la sesión de este jueves, con caídas superiores a las del Ibex 35. La bolsa de Londres ha retrocedido un 0,75%, la de París un 0,64%, la de Fráncfort un 0,71% y la de Milán un 1,44%.
En el mercado de materias primas, la cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, se colocaba en 42,79 dólares, y el crudo Brent, de referencia para Europa, en 45,01 dólares.
Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía en 80 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,381%, mientras que el euro se intercambiaba a 1,1822 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
Máxima tensión en Ormuz: el petróleo se dispara un 5% y supera los 80 dólares tras el anuncio de Trump
-
CEIM apoyará la reelección de Antonio Garamendi al frente de la CEOE
-
La ley laboral lo confirma: se permite el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Trump se proclama «guardián de Ormuz» y crea un peaje del 20% para todos los barcos que crucen el estrecho
-
Ayuso denuncia que el Gobierno intentó boicotear la F1 en Madrid: «En el GP de Cataluña inyectó 40 millones»
Últimas noticias
-
Lamine Yamal: «Decís que no estoy a mi mejor nivel, por lo que no tenéis que esperar nada de mí… pero será especial»
-
De la Fuente: «El gran día de Lamine está por llegar en el Mundial»
-
La actriz Adriana Torrebejano humilla a Broncano: «¡Deja ya de preguntar esta mierda!»
-
Deschamps: «España ha confirmado que es la favorita del Mundial»
-
Tellado promete que Feijóo derogará la Ley de Memoria y Ayuso lo celebra: «No es una ley y no es de memoria»