El Ibex 35 recupera los máximos de marzo: reconquista los 7.400 puntos con una subida del 2,59%
El resto de bolsas europeas también han finalizado con avances
El Ibex 35 ha puesto fin a la sesión de este martes recuperando los máximos de marzo con un impulso del 2,59%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.408,1 puntos, una jornada en la que los inversores han continuado pendientes de las protestas raciales en Estados Unidos y de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.
En paralelo, el mercado sigue con atención la tensión entre Estados Unidos y China, después de que el Gobierno chino indicara a Cofco y Sinograin, dos de las principales empresas estatales para la importación de productos agrícolas y ganaderos, que detengan sus compras de algunos productos estadounidenses, incluida la soja y la carne de cerdo.
Por otro lado, a la espera del posible anuncio el jueves de nuevas medidas de estímulo del Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a la pandemia, se ha conocido que el Banco Popular de China (BPC) destinará más de 50.000 millones a comprar préstamos a pymes para impulsar el crédito.
Datos de desempleo en España
En España, este martes se han publicado los datos del paro, que subió en mayo en 26.573 personas, su mayor alza en este mes de la historia, por la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus. La Seguridad Social ganó 187.814 afiliados en dicho mes, su mayor alza en mayo desde 2015.
En este escenario, el Ibex 35 ha terminado prácticamente en ‘verde’. Solamente han cerrado en negativo cinco valores: Meliá (-1,66%), MásMóvil (-1,47%) y Viscofán (-1,27%). Seguidos de Grifols (-1,22%) y Ence (-0,46%).
Los valores alcistas
En el lado de las ganancias han destacado Merlin Properties (+6,33%), Indra (+5,83%) y BBVA (+5,03%). Banco Santander (+4,39%), ArcelorMittal (+4,31%), Aena (+4,26%) y Acciona (+4,25%) también han terminado la jornada en ‘verde’.
El resto de bolsas europeas también han finalizado con avances, especialmente Fráncfort, que se ha impulsado un 3,51% en su vuelta a la actividad. De su lado, Londres ha subido un 0,89%, París un 1,76% y Milán un 2,59%.
El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 36,36 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 39,41 dólares.
Por su parte, la prima de riesgo española bajaba hasta los 97 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,557%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1175 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
El Gobierno amplía hasta 2026 la prórroga a las empresas con pérdidas provocadas por la pandemia
-
El Gobierno elimina la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
-
El Ibex 35 cierra plano (-0,06%) y se sitúa en los 17.172 puntos
-
El oro supera por primera vez en la Historia los 4.500 dólares por las compras de los bancos centrales
-
Óscar Puente felicita la Navidad mientras Chamartín vuelve al caos: retrasos de más de una hora
Últimas noticias
-
‘Viaje al centro de la tele’: ¿Quién es el locutor que habla en el programa?
-
Estalla la guerra civil en el movimiento trumpista
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Operación central en el Barcelona: los defensas que tiene en su radar para enero