El Ibex 35 no logra esquivar los recortes y cierra con caídas de un 0,56%
La Bolsa española cierra con recortes de un 0,56% tras dos jornadas seguidas luchando por los números verdes en el selectivo. El parqué se ha visto arrastrado a las pérdidas tras la caída de la banca española y de los valores fuertes como Iberdrola o IAG que han cedido más de un punto. Tampoco ha sido indiferente a los descensos en las plazas de Wall Street al otro lado del Atlántico.
La peor parte del día se lo ha llevado Caixabank que ha cerrado con desplomes de un 2,42%, seguido de Banco Popular que a clausurado con recortes del 2,29%.
Por su parte, Banco Santander también ha cerrado con pérdidas de algo más de un punto. La entidad de Ana Botín ha anunciado que recompra el 50% de las acciones de su gestora de fondos, Santander Asset Management, a las entidades de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic, con lo que pasará a tener nuevamente el control del 100 % de su filial.
Solamente once valores han resistido las embestidas del mercado, Cellnex que lidera las ganancias dos días consecutivos y cierra en un 2,40%. Amadeus que ha subido un 1,61% y Mediaset que ha ganado un 1,55%. El valor que ha respirado tranquilo hoy ha sido Indra, la tecnológica ha cerrado en verde con ganancias de un 1,30% tras el batacazo de ayer. Recordemos que saldó el día con recortes del 12% porque sus resultados no fueron los esperados por el mercado.
El selectivo español ha compartido el pesimismo con las principales plazas europeas, que caían, tras la apertura a la baja de Estados Unidos: el Cac ha cedido un 0,78% , Londres un 0,63%, el Dax alemán un 0,66% y Milán un 0,73%.
A unas horas del cierre los principales índices neoyorquinos cotizan a la baja, «por lo que peligra la que sería la séptima subida consecutiva del Dow Jones, que le haría caer desde sus máximos históricos», comentan desde Self Bank. Un sondeo de Bloomberg cifra en cerca del 100% los agentes que apuestan por una subida de tipos en la reunión que la Fed celebra a mediados de diciembre.
El euro ha bajado a su valor mínimo frente al dólar desde finales del año pasado, por la fortaleza del billete verde, ante la expectativa de que el presidente electo, Donald Trump, aumente el gasto y suba la inflación y los tipos de interés.
Lo último en Economía
-
La AIE anuncia la liberación «inmediata» de 400 millones de barriles para frenar los precios del petróleo
-
El 44% de los empresarios españoles rediseña sus planes de negocio por la guerra de Irán
-
Los inversores prevén que la guerra de Irán dure tres meses y un petróleo a 80 dólares en 2026
-
La UE confirma el palo a España y confirma: va a ir a los tribunales por no acatar la norma del «tamaño de las empresas»
-
Ryanair volvió a ser la aerolínea líder en España en 2025: creció un 4,28% pese a los recortes de vuelos
Últimas noticias
-
Estas son las trampas y trucos más habituales para seguir vendiéndonos plásticos de un solo uso
-
Una mujer abofetea a su pareja en Mallorca y luego pide auxilio a los vecinos: «¡Socorro, socorro!»
-
Personas recién llegadas en patera tratan de acceder a la cárcel vieja de Palma en plena madrugada
-
Violaron a una joven drogada y borracha en una playa de Ibiza y ahora se enfrentan a duras penas de cárcel
-
La mega estafa de un oficial de notaría de Palma: ganó casi medio millón de euros falsificando firmas de compañeros