Sale a la luz la enfermedad que Sofía Suescun padece desde hace años: «Me perjudica»
Tiene un serio problema con los esguinces

Desde que se dio a conocer durante su paso por Gran Hermano, Sofía Suescun se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de las celebridades televisivas. Poco a poco, la de Navarra ha logrado hacerse un hueco entre los rostros de Mediaset España. Pues, su paso por formatos como Supervivientes, Solo/a o GH Dúo la han ayudado a impulsar su nombre. Pero, lejos de quedar aquí, también ha logrado hacerse un hueco como una de las influencers más seguidas de nuestro país. De hecho, no son pocas las colaboraciones que le llegan a su puerta. Pero, detrás de este éxito, se esconde una dolencia que lleva padeciendo durante 15 años.
Recientemente, la joven se sinceró con sus seguidores en redes sociales y confesó que tiene un serio problema con los esguinces. Ante ello, uno de sus seguidores la alertó de un pequeño fallo que estaba cometiendo. «Vigila, porque con un esguince mal curado puede derivar en dolor crónico», le escribió. Un comentario que fue leído por Sofía Suescun y que quiso responder. Pues, la mujer le dejó claro que el uso de zapatos con tacón de mucha altura no es nada bueno para ella si esta sufriendo de esguinces.
Sofía Suescun hace mención al Síndrome de Ehlers-Danlos (EDS)
Suescun siempre se ha sincerado con su público. Por ello, ha querido hablarle de su situación. «El problema viene desde el primero que me hice hace más de 15 años. No curó bien y cada vez que me lo retuerzo lo debilito más y más», dijo. «Me ha dicho el fisio que soy hiperlaxa y eso me perjudica. Pero efectivamente, debería evitar los tacones», respondió al comentario.
Lejos de dejarlo aquí, la influencer ha querido explicar su caso. «Hiperlaxa es la excesiva flexibilidad de las articulaciones, tendones y ligamentos. Esto permite un mayor rango de movimiento del que se considera normal. Puede ser una condición benigna, pero también puede estar asociada a trastornos del tejido conectivo como el síndrome de Ehlersdanlos, y puede causar dolor, esguinces frecuentes y otros problemas», comentó.
No hay cura para su enfermedad
La joven ha mencionado el Síndrome de Ehlers-Danlos (EDS) debido a que puede ser un trastorno hereditario que ella padece. Respecto a un posible tratamiento, Sofía Suescun ya se ha puesto en manos de profesionales. Pero, se indica que no existe una cura específica para ello. Eso sí, se recomienda recurrir a un fisioterapeuta o a un especialista en medicina de rehabilitación. Pues, es la mejor manera de hacer frente a los dolores.
Ante esta situación, los fans de Sofía Suescun no han dudado dos veces en mostrarle su apoyo. Pues, no es una situación fácil. Además, tal y como ella ha contado, ya la lleva padeciendo durante la mitad de su vida. Sin embargo, y como se ha podido ver, esto no ha impedido que la joven tenga una vida normal, activa y llena de éxitos.
Temas:
- Sofía Suescun