Cotización Ibex 35

El Ibex 35 cae a media sesión pendiente de los resultados empresariales y de la tensión arancelaria

Spacs Europa
Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 sufre recortes en la sesión de este miércoles con una caída del 0,44%. En concreto, el principal selectivo español se situaba en los 9.730,4 puntos en una jornada marcada por los resultados empresariales y por el encuentro entre Donald Trump y Jean Claude Juncker para tratar de evitar la imposición de aranceles entre Europa y EEUU.

A las 13:49 horas, ACS y Endesa se situaban como los mejores valores de la sesión, con avances del 0,95% en ambos casos. Lideraban las pérdidas a la misma hora AENA y DIA, que sufrían recortes del 1,96% y del 1,5%, respectivamente.

Banco Santander ha sido la primera de las siete compañías del Ibex 35 que presentarán resultados a lo largo de la jornada de este miércoles. La entidad que preside Ana Botín obtuvo un beneficio atribuido de 3.752 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior.

La prima de riesgo española, por su parte, subía en los primeros compases de la sesión y se situaba en los 89,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,287%. En Italia, la prima de riesgo se situaba en los 226 puntos básicos.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,1699 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, lo hacía en los 73,97 dólares.

En el plano internacional, el analista Juan Ignacio Crespo destaca que Donald Trump calificó este martes su programa de aranceles como “lo más de lo más” mientras que, al mismo tiempo, su Gobierno aprobaba ayudas públicas a los agricultores de EEUU por valor 12.000 millones de dólares «para compensarles por el impacto negativo de las represalias de los demás países, que imponen también aranceles a los productos agrícolas norteamericanos». 

Crespo también señala que «China está tratando de combatir la desaceleración económica incipiente con nuevas medidas de estímulos monetarios y fiscales (éstos últimos por el equivalente a 386.000 millones de dólares, de los que buena parte son una presentación nueva de planes ya antiguos)».

Lo último en Economía

Últimas noticias