Ibex 35

El Ibex 35 busca alcanzar los 9.800 puntos a la espera del aluvión de resultados empresariales

Bolsa
Imagen exterior de la Bolsa de Madrid (Foto: Flickr)

El Ibex 35 ampliaba a media sesión las ganancias de la apertura con un avance del 0,68%. En concreto, el principal selectivo español se situaba en los 9.792,7 puntos en una jornada en la que Endesa marca el inicio del aluvión de resultados empresariales del tercer trimestre.

A las 13:32 horas, ArcelorMittal e Indra se situaban como los mejores valores de la sesión, con avances del 4% en ambos casos. Lideraban las pérdidas a la misma hora Red Eléctrica y Cellnex, con caídas del 1,3% y del 1,2%, respectivamente.

La prima de riesgo española, por su parte, subía a media jornada y se situaba en los 92,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,333%. En Italia, la prima de riesgo se situaba en los 222,9 puntos básicos.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,171 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, lo hacía en los 73,01 dólares.

En el plano internacional, el analista Juan Ignacio Crespo destaca que la rentabilidad de la deuda pública de EEUU continuó subiendo por segundo día consecutivo y ya está en 2,95% (+0,11% en total). Por otro lado, apunta que la Bolsa sube en China y se sitúa en su mejor nivel desde hace un mes. Además, el yuan continúa su depreciación y, desde finales de marzo, ya cae frente al dólar algo más de un 9%.

Lo último en Economía

Últimas noticias