El Ibex 35 hoy sube a mediodía un 1,25% y se acerca a los 8.800 puntos
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, sube un 1,25 % a mediodía y roza los 8.800 puntos animado por los avances del sector bancario, así como de los grandes mercados de Europa en una jornada de presentación de cuentas empresariales.
Entre las mayores subidas figuran DIA (+16,50%) y Cie Automotive (+3,63%) mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (-1,51%), Repsol (-1,13%), y Celinex Telecom (-0,75%)
Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, las acciones del Santander suben un 2,59% en la apertura, mientras Bankinter se anotaba un 0,93% tras publicar sus cuentas del tercer trimestre. Por su parte, los títulos de Bankia suben un 1,14%%, y los de BBVA un 3.12%
Todo esto sucedía hoy coincidiendo con la publicación de la Encuesta de Población Activa del INE que muestra que el paro baja en España en el tercer trimestre hasta 3,3 millones de desempleados, en tanto que la ocupación crece hasta los 19,5 millones, una cifra que no se lograba desde 2008.
Las Bolsas europeas abren a la baja
La Bolsa de Valores de Londres abrió hoy con tendencia a la baja y su índice general FTSE-100 caía 49,40 puntos, un 0,71 %, y se situaba en 6.913,58 enteros. De igual modo, la Bolsa de Milán abrió hoy a la baja y su índice selectivo, FTSE MIB, cedía un 0,23 % hasta situarse en 18.443,66 puntos.El principal indicador de la Bolsa de valores de París también registró hoy una caída del 0,36 % en la apertura de la sesión y se situó en 4.935,03 puntos.
Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía estable en 124,20 puntos básicos, con una rentabilidad del bono español a diez años del 1,618%.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ bajaba hasta los 1,1408 dólares a la espera de las decisiones que pueda anunciar el BCE en su reunión de este jueves.
Lo último en Economía
-
El paraíso para emigrar desde España como jubilado está muy cerca: playas cristalinas y vida de lujo por 900€
-
Adiós a las tiendas de Alcampo en España: la lista de las 25 afectadas y dónde están
-
El precio de la luz cae este domingo a los 2,21 euros/MWh, su valor más bajo desde el apagón
-
El pasado del canciller Merz en BlackRock será clave para evitar la guerra comercial en Alemania
-
Un experto en economía avisa de lo que va a pasar con los pisos en España y da miedo: «Hipotecas al 100%…»
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 10 de mayo de 2025: Sueldazo y Super 11
-
El Gobierno contrata un servicio para fiscalizar de urgencia 1.500 millones en subvenciones a renovables
-
Por qué el Papa León XIV rezaba al fundador del Opus Dei y más curiosidades de su vida como misionero
-
Juan Iglesias se encara con un aficionado tras la derrota del Getafe: «Luego pides las camisetas»
-
Desapareció de la tele y muchos lo daban por retirado: así está ahora Juan Tamariz, el mago del ‘nianianianaaa’