El Ibex 35 dice adiós a los 8.500 puntos: cierra con una caída del 0,9% lastrado por los grandes valores
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles, festivo en toda España, con una caída del 0,93%, con lo que ha perdido la cota de los 8.500 puntos, en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas y donde los valores ligados al turismo han terminado recortando sus pérdidas.
Tras dos sesiones de notables subidas por el optimismo de los mercados ante los indicios de que la nueva variante ómicron podría ser menos letal que otras cepas, los inversores del Ibex han decidido recoger beneficios y el selectivo ha cotizado en ‘rojo’ durante toda la sesión, cerrado la jornada en los 8.480 enteros.
Si al comienzo de la sesión las principales caídas del Ibex 35 las protagonizaban los valores ligados al turismo, los más golpeados por la nueva variante del Covid-19, al cierre de la jornada los recortes más pronunciados eran los de Inditex (-2,84%), Banco Santander (-2,54%), Viscofán (-1,76%), Siemens Gamesa (-1,72%), Acciona (-1,67%) y ACS (-1,54%).
Los valores de empresas ligadas al turismo, como Amadeus (-0,99%), Aena (-0,82%), IAG (-0,78%), también cerraron la sesión con pérdidas, pero suavizaron las caídas del comienzo de la jornada, después de que la farmacéutica Pfizer haya asegurado que tres dosis de su vacuna son eficaces ante la variante ómicrom. Por el contrario, en el terreno positivo destacaban los avances de BBVA (+1,64%), Meliá Hotels (+1,34%), Merlin Properties (+1,31%), Colonial (+0,76%), Solaria (0,40%) y Enagás (+0,39%).
Plazas europeas
El resto de bolsas europeas también cotizaban con caídas, como ha sido el caso de París (-0,72%), Fráncfort (-0,79%) y Milán (-1,41%), mientras que Londres acababa prácticamente plano (-0,08%). Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 75,75 dólares, tras aumentar un 0,4%, mientras que el Texas se colocaba en los 72,41 dólares, tras crecer un 0,5%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1328 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 72,4 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,410%.
Lo último en Economía
-
Adif oculta el colapso informático que amenaza la seguridad ferroviaria: tres fallos en dos semanas
-
La Reserva Federal (Fed) se rinde ante la guerra comercial de Trump: bajará los tipos al 4,00%-4,25%
-
BBVA suspende sus objetivos comerciales en Cataluña y liga el bonus a «captar accionistas de Sabadell»
-
El lujoso centro Canalejas, al borde del precipicio: debe 160 millones que vencen este año
-
Sánchez anuncia 30.000 € para comprar VPO pero sólo hay 350 viviendas de las 184.000 que prometió
Últimas noticias
-
El Atlético, ante el equipo que ha hecho quebrar la banca
-
El PP lleva al Senado las vacaciones del «sultán» Sánchez en La Mareta tras las exclusivas de OKDIARIO
-
Los OK y KO del martes, 16 de septiembre de 2025
-
La víctima recurre su expulsión de la causa de la DANA y abre la puerta a la recusación de la juez
-
El tío político de Sánchez que pidió una indemnización por la licencia anulada militó en un partido ultra