El Ibex 35 dice adiós a los 8.500 puntos: cierra con una caída del 0,9% lastrado por los grandes valores
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles, festivo en toda España, con una caída del 0,93%, con lo que ha perdido la cota de los 8.500 puntos, en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas y donde los valores ligados al turismo han terminado recortando sus pérdidas.
Tras dos sesiones de notables subidas por el optimismo de los mercados ante los indicios de que la nueva variante ómicron podría ser menos letal que otras cepas, los inversores del Ibex han decidido recoger beneficios y el selectivo ha cotizado en ‘rojo’ durante toda la sesión, cerrado la jornada en los 8.480 enteros.
Si al comienzo de la sesión las principales caídas del Ibex 35 las protagonizaban los valores ligados al turismo, los más golpeados por la nueva variante del Covid-19, al cierre de la jornada los recortes más pronunciados eran los de Inditex (-2,84%), Banco Santander (-2,54%), Viscofán (-1,76%), Siemens Gamesa (-1,72%), Acciona (-1,67%) y ACS (-1,54%).
Los valores de empresas ligadas al turismo, como Amadeus (-0,99%), Aena (-0,82%), IAG (-0,78%), también cerraron la sesión con pérdidas, pero suavizaron las caídas del comienzo de la jornada, después de que la farmacéutica Pfizer haya asegurado que tres dosis de su vacuna son eficaces ante la variante ómicrom. Por el contrario, en el terreno positivo destacaban los avances de BBVA (+1,64%), Meliá Hotels (+1,34%), Merlin Properties (+1,31%), Colonial (+0,76%), Solaria (0,40%) y Enagás (+0,39%).
Plazas europeas
El resto de bolsas europeas también cotizaban con caídas, como ha sido el caso de París (-0,72%), Fráncfort (-0,79%) y Milán (-1,41%), mientras que Londres acababa prácticamente plano (-0,08%). Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 75,75 dólares, tras aumentar un 0,4%, mientras que el Texas se colocaba en los 72,41 dólares, tras crecer un 0,5%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1328 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 72,4 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,410%.
Lo último en Economía
-
El Gobierno bloquea Polymarket y Kalshi, las dos mayores plataformas mundiales de apuestas
-
Jonathan Andic deja la vicepresidencia de Mango tras ser acusado del homicidio de su padre
-
El Gobierno adjudica el nuevo canal de TDT a los accionistas de Prisa afines a Sánchez
-
El Ibex 35 cae más del 0,5% al cierre tras el repunte del petróleo
-
Indra nombra finalmente CEO a Recasens pese a que Cermerón partía como favorito
Últimas noticias
-
Luis Tosar admite en TVE que rechazó actuar en ‘Juego de Tronos’: «No era fan de la serie»
-
La historia más terrorífica de Lolita Flores junto a Miguel Bosé: «Los tiradores avanzaron»
-
ONCE hoy, martes, 26 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
A qué hora juega el Rayo Vallecano – Crystal Palace y dónde ver en directo gratis y por televisión, la final de la Conference League
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 26 de mayo de 2026