El Ibex 35 conquista los 14.400 puntos y toca nuevos máximos anuales
Una jornada marcada de nuevo por las tensiones comerciales entre la UE y EEUU y el precio del crudo
El Ibex 35 ha registrado al cierre de la sesión de este martes, 5 de agosto, una subida del 0,15%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 14.407 puntos, conquistando la cota psicológica de los 14.400 enteros, en una jornada marcada, de nuevo, por las tensiones comerciales.
El Gobierno de India ha calificado de «injustificadas e irresponsables» las críticas de Estados Unidos y la Unión Europea por importar petróleo de origen ruso en medio de la invasión rusa de Ucrania, poco después de que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, adelantara su intención de elevar los aranceles a los productos indios.
A nivel empresarial, cabe destacar Naturgy, que ha colocado un 5,5% de su capital social, aproximadamente, lo que le ha llevado a cumplir así con su compromiso de incrementar su free float al 15,1% y favorecer la liquidez de su acción, tras la auto-OPA que completó la energética el pasado mes de junio y la presentación de unos resultados «históricos» en el primer semestre de 2025.
Tras esto, Naturgy ha caído un 7,2% después de colocar su capital social a 25,9 euros por acción, un precio que supone un descuento del 7% frente a los 27,9 euros con los que cerraron sus títulos este lunes en el mercado.
En el plano macroeconómico, el Tesoro Público español espera colocar entre 5.000 millones y 6.000 millones de euros en una subasta de letras a seis y doce meses con la que inaugurará las emisiones del mes de agosto, según los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.
Empresas del Ibex 35
En el tramo medio de las negociaciones, las empresas del Ibex 35 que han registrado las mayores subidas han sido:
- Fluidra: +2,40%
- Merlin: +1,53%
- Mapfre: +1,34%
- Repsol: +1,32%
- IAG: +1,18%
En el lado contrario, las mayores caídas han sido para:
- Naturgy: -7,17%
- Cellnex: -0,96%
- Banco Sabadell: -0,78%
- Colonial: -0,60%
- Amadeus: -0,51%
Mercados internacionales
En el cierre del mercado bursátil, las principales bolsas europeas cotizaban: Londres con una subida del +0,16%; París con una bajada del -014%; Fráncfort, un +0,42%; y Milán, un +0,11%.
El barril de calidad Brent cotizaba en los 67,84 dólares, un 1,3% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) caía un 0,87%, hasta los 65,71 dólares.
Respecto a la renta fija, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años alcanzaba el 3,199%. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana se mantenía estable en 57,6 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro se apreciaba levemente, un 0,03% frente al dólar, hasta cruzarse en un tipo de cambio de 1,16 billetes verdes por cada euro.
Lo último en Economía
-
Los aeropuertos europeos alertan de una escasez de combustible en tres semanas si no se reabre el estrecho de Ormuz
-
Bruselas autoriza la compra de MasOrange por Orange
-
El Ibex se anota una subida del 3% en la semana: el crudo a la baja y la paz en Ucrania, impulsan las bolsas
-
Maroto forzó la entrada en Alcoa de Parter Capital, el fondo casi quiebra la empresa de aluminio
-
Wetselaar (Moeve) cree que la crisis por la guerra en Irán demanda «crear más energía en Europa»
Últimas noticias
-
Palma reclama una indemnización de 160.000 euros al concesionario de los cerrados quioscos de prensa
-
El PP de Palma destaca la «mejora sustancial» de la limpieza frente a la pésima imagen que dejó la izquierda
-
El CGPJ pone a la cúpula judicial de Baleares en el punto de mira por el caos interno en la Audiencia de Palma
-
Acusan al condenado por espiar a más de 400 mujeres de ocultar su patrimonio para no pagar a las víctimas
-
«Siento vergüenza, miedo y mucho asco»: habla una víctima del ‘baño de los horrores’ en Palma