El Ibex 35 se dispara al cierre tras el anuncio del BCE de subir los tipos de interés
El Ibex 35 cae el 0,35% al cierre en una día marcado por los resultados de Inditex y el IPC de EEUU
El mercado prevé que Inditex presente unos resultados de récord tras revalorizarse un 60% en Bolsa
El Ibex 35 ha cerrado la jornada con un alza del 1,33% tras la subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE), situándose en los 9.549 puntos y acumulando el grueso del alza intradía justo tras publicarse el nuevo precio del dinero en la eurozona.
Antes de publicarse el comunicado del BCE, el selectivo de las bolsas y mercados españoles se situaba en el entorno de los 9.440. Tras el alza de los tipos de interés, el índice se ha disparado más de 100 puntos y ha llegado a superar momentáneamente los 9.560 enteros.
La subida de tipos acometida este jueves por el BCE, la décima consecutiva, no marca el final de la senda de consolidación, ya que la presidenta del organismo, Christine Lagarde, ha dejado la puerta abierta a más subidas, negándose a confirmar si el precio del dinero ha alcanzado su pico máximo.
Empresas del Ibex 35
De esta forma, únicamente cuatro valores han cerrado la jornada en ‘rojo’:
- Aena: -2,59%
- Fluidra: -0,85%
- IAG: -0,61%
- Telefónica: -0,30%
Del lado contrario, entre los principales ganadores de la sesión se han situado:
- Solaria: +5,25%
- Colonial: +3,25%
- Grifols: +2,82%
- Acciona: +2,56%
- Sacyr: +2,44%
- Rovi: +2,16%
- Banco Santander: +2,07%
- Ibedrola: +2,04%
Mercados internacionales
La euforia bursátil ha sido común en los mercados europeos. Londres ha cerrado la sesión avanzando un 1,93%; París, un 1,19%; Fráncfort, un 0,97%; y Milán, un 1,37%.
En el mercado de materias primas, el barril de Brent avanzaba un 1,61% al cierre de la sesión bursátil europea, hasta los 93,35 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 89,97 dólares, un 1,51% más.
El rendimiento del bono español a 10 años ha cerrado la jornada en el 3,641%, frente al 3,722% del miércoles. De esta forma, el diferencial frente a la deuda alemana se ha situado en los 104,8 puntos básicos, 2,3 enteros menos.
En el mercado de divisas, el euro se ha depreciado un 0,64% frente al dólar, hasta alcanzar un tipo de cambio en el mercado de 1,0661 dólares por cada euro.
Lo último en Economía
-
Garamendi adelanta por sorpresa las elecciones para elegir presidente de la CEOE antes de noviembre
-
El Ibex 35 pierde su entusiasmo y los 19.500 puntos, pero se mantiene en máximos con el crudo en 76 dólares
-
Es oficial: la Seguridad Social pagará el 100% de sueldo a quien se coja la baja por donación de órganos
-
Damm cierra 2025 con una facturación de 2.010 millones de euros y refuerza su crecimiento internacional
-
La plantilla de Santa Bárbara carga contra Defensa por paralizar programas clave y poner en riesgo decenas de empleos
Últimas noticias
-
Escándalo Mundial con Inglaterra: el VAR no revisa un penalti clarísimo a favor de Ghana
-
Comienza la evacuación de 11.000 marineros atrapados en el estrecho de Ormuz
-
La increíble chaqueta de Aday Mara para el draft: banderas de España y Aragón y nombres de sus ídolos
-
Aagesen desbloqueó el rescate de 112 millones de Tubos Reunidos amañado por la trama del PSOE tras la presión del PNV
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación