El Ibex 35 se desmarca de Europa: sube un 0,78% y consolida los 9.200 puntos
El Ibex 35 ha cerrado con un avance del 0,78%, lo que le ha llevado a consolidar la cota de los 9.200 puntos, en una jornada donde los inversores están pendientes de varias referencias macroeconómicas, como los PMI compuestos y un nuevo informe de empleo en Estados Unidos. Las principales Bolsas europeas cotizaban con ligeros recortes del 0,6% en Fráncfort, del 0,7% en Milán y del 0,4% en París. Sólo Londres seguía la senda alcista del selectivo madrileño con un avance del 0,4% al cierre.
Por un lado, se ha conocido que la actividad privada en España creció por tercer mes consecutivo en marzo, cuando el índice PMI compuesto subió a 58,2 puntos desde los 55,7 del mes anterior, lo que representa la mejor lectura del dato desde noviembre de 2021. En el conjunto de la zona euro, el crecimiento de la actividad del sector privado también se aceleró a máximos de diez meses, con una lectura del PMI compuesto de 53,7 puntos, frente a los 52 del mes anterior.
En España, se ha conocido que la producción industrial cayó un 0,8% interanual el pasado mes de febrero, tasa 2,2 puntos inferior a la de enero. Este dato supone que la actividad industrial en el país vuelva a tasas interanuales negativas, después de que en enero registrara una subida del 1,2%.
Por otro lado, tras el cierre de la sesión bursátil de ayer, Iberdrola anunció un acuerdo por el que se compromete a vender parte de su negocio mexicano al Estado de México por unos 5.478 millones de euros, cuantía que podría modificarse en función de la fecha de cierre de la transacción y de otros posibles ajustes usuales en este tipo de acuerdos, informó la compañía.
En este contexto, el Ibex 35 ha cerrado en los 9.254,6 puntos con Iberdrola, como tercer mayor alza tras la venta de activos en México, subiendo un 2,45%; Telefónica, en cuarta posición, un 2,23%; BBVA, único valor bancario que ha avanzado, un 1,16%; Repsol el 0,68% e Inditex el 0,65%. Por el contrario, Banco Santander ha restado el 0,81%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 0,19%, hasta los 84,78 dólares, mientras que el Texas se situaba en los 80,49 dólares, un 0,27% menos. En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0952 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 103 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,320%.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Corredor atiza a Francia por aislar energéticamente a España: «Ganamos con un gol por cada interconexión que no hacen»
-
El ‘boom’ del vapeo complica que la nueva ‘ley antitabaco’ de Europa aterrice en España durante el verano
-
El Ibex 35 acelera su caída sólo con 7 valores en positivo mientras el petróleo se mantiene en 85 dólares
-
Nuevo puente geoeconómico entre Canadá y los EEUU
-
El INSS lo hace oficial: se recortará un 15% de las pensiones a las personas que adelanten pese a haber cotizado más de 41 años
Últimas noticias
-
La princesa Leonor se carga su imagen más clásica con la blazer rosa que ya da que hablar
-
Gimnasia, yoga, dibujo, baile o karaoke: las propuestas del Consell de Mallorca para el verano de los mayores
-
La Policía interviene un bingo ilegal en un bar de Torremolinos con más de 40 participantes y premios que incluían viajes
-
La ministra Rego se ríe de Baleares: menos dinero que a Canarias, Ceuta y Melilla a pesar del récord de 825 menas
-
De cocina libanesa a japonesa o peruana: los restaurantes de moda de Madrid que están dando mucho que hablar