El Ibex 35 extiende la racha alcista con la confianza inversora mejor de lo previsto
El rescate de un plan de pensiones español aporta 464 euros al mes frente a 1.166 de media en la UE
La vieja guardia de Wall Street (Buffett) sigue dando lecciones a las nuevas estrellas (Wood)
El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, dio un último cambio en 7.611,3 puntos, ascenso del 0,71%, y suma cuatro sesiones consecutivas en positivo al calor del buen tono de la mayoría de selectivos mundiales. El índice de confianza inversora de la zona del euro y el dato de producción industrial y manufacturera en Estados Unidos fueron las dos referencias macro de la jornada más relevantes.
La confianza de los inversores en la eurozona está en -59,7 puntos, zona de mínimos anuales, pero el dato fue mejor que las -61,2 unidades previstas y los -61,9 enteros anteriores. La nota negativa la puso el mismo indicador en Alemania que arrojó una lectura de -72,2 puntos, frente a los -68 enteros previstos y desde las -60,5 unidades anteriores.
La producción industrial y manufacturera de Estados Unidos fueron mejores de lo esperado con una subida hasta el 5,33% y hasta el 0,4% respectivamente, superando también el registro anterior.
Los ascensos se produjeron pese a la decisión de China de retrasar la publicación de datos macroeconómicos de máxima relevancia como el PIB. Los expertos entienden que el motivo del aplazamiento es que los datos van a ser peor de lo esperado confirmando la desaceleración económica del gigante asiático. Pekín quiere anunciar las cifras de crecimiento una vez estén aprobadas las nuevas medidas de estímulo económico para reactivar el crecimiento y así compensar la caída de la economía, según los expertos.
La decisión del nuevo ministro de Hacienda del Reino Unido, Jeremy Hunt, de desmantelar el plan fiscal de la primera ministra, Liz Truss, refleja la fuerte división dentro del Ejecutivo británico, pero da credibilidad a la libra y la deuda británica. El euro y los bonos de la eurozona también se benefician. El dólar cae en este contexto.
De vuelta al Ibex 35, los mayores ascensos fueron para ACS, del 2,42%; Indra, del 2,26%, y Fluidra, del 2,13%. Los descensos más pronunciados los registraron Acerinox, del 0,8%; Repsol, del 0,75%, y Sacyr, del 0,7%. El resto de principales plazas europeas también han terminado con subidas del 0,93% para el Ftse Mib, del 0,92% para el Dax 40, del 044% para el Cac 40 y del 0,24% para el Ftse 100.
La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 3,5% con la prima de riesgo en 116 puntos básicos a la conclusión del día en los parqués europeos. El ‘bund’ alemán se colocaba en el 2,3%. El rendimiento del bono estadounidense a 10 años estaba en el 4%. El euro llegaba a 0,985 dólares y la libra estaba en 1,13 unidades de billete verde.
El petróleo cotizaba sin grandes cambios al cierre del Ibex 35. El barril de tipo Brent, el de mayor relevancia internacional, se pagaba a 91 dólares y el barril de tipo West Texas, referencia en Estados Unidos, se cambiaba por 84 dólares. La onza de oro estaba en 1.655 dólares. En el mercado cripto, el bitcoin superaba los 19.500 dólares.
Lo último en Economía
-
El técnico del aire acondicionado me dijo que ni se me ocurra ponerlo a 26ºC; ésta es la temperatura ideal para no pagar más en la factura
-
Ni pisos ni garajes: el nuevo objetivo de los okupas que nadie esperaba y está afectando a miles de personas
-
Hacienda confirma el palo a los jubilados: bajada general de las pensiones por el IRPF
-
Miles de jubilados van a cobrar más por la pensión en junio de 2026 y ésta es la razón: la Seguridad Social confirma las buenas noticias
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma y los artículos 15 y 16 te avalan: si tu vecino hace ruido a ésta hora puedes reclamar
Últimas noticias
-
Así es la isla griega que está a la venta y cuesta menos que un piso en Madrid: tiene 100 hectáreas y siete kilómetros de costa
-
Bolaños lanza su «macroconvocatoria» judicial el mismo día que declara Begoña: creará 500 plazas de jueces y 200 de fiscales
-
Está a punto de llegar la tuneladora que perforará los Cárpatos construyendo el túnel de autopista más largo de Rumanía con casi 2 km de galería
-
Cortes de luz en Madrid del 15 al 21 de junio: horarios y calles afectadas
-
La frase de Buddha sobre el autoconocimiento: «El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato»